En su última sesión del Concejo Municipal de San Felipe, presentación de la creación de una Delegación Municipal en Curimón por parte de la actual administración edilicia, fue aprobada con los votos de los concejales Basilio Muena, Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y la alcaldesa Carmen Castillo, mientras, que rechazaron la Concejal Patricia Boffa y el Concejal Juan Carlos Sabaj.
Jefa comunal valoró respaldo de concejales Covarrubias, Lillo y Muena para aprobar iniciativa que permitirá contar con un equipo de trabajo dedicado a acercar los servicios municipales a las comunidades de la ribera sur del Río Aconcagua.
La instalación de esta Delegación Municipal en Curimón que debería estar operativa a contra de enero del 2023, fue justificada por la Alcaldesa Carmen Castillo, que indicó que esta iniciativa constituye un gran avance en el compromiso por la integración territorial de nuestra comuna.
Según afirmó, la intención es acercar los distintos servicios municipales a las comunidades que habitan la ribera sur del Río Aconcagua, así como también, favorecer la descentralización de la comuna y facilitar a nuestras vecinas y vecinos de Curimón, Bucalemu, San Rafael, Tierras Blancas, Los Campos y El Bolsón, la realización de diversos trámites, permitiendo así una mejora sustancial en su calidad de vida.
“Este martes se ha cumplido un compromiso muy importante con la comunidad de Curimón, lugar donde se fundó nuestra querida ciudad, así como con todos los habitantes de la Ribera Sur del Río Aconcagua. Gracias al trabajo sostenido con las diversas organizaciones sociales del sector y el apoyo de los concejales Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena, aprobamos la creación de la primera Delegación Municipal para este importante sector de nuestra comuna, respondiendo así a una histórica demanda que, sin lugar a dudas, impulsará la descentralización de nuestra municipalidad”, señaló la jefa comunal.
A juicio de la Doctora Castillo, este desafío representa “el inicio de una nueva historia en esta administración municipal que releva a las localidades que muchas veces se han sentido desplazadas, por lo que confiamos que este camino significará un gran avance para el desarrollo de San Felipe.
La Delegación Municipal de Curimón considera la incorporación de un equipo de trabajo que se desempeñará en dependencias de la ex Escuela Carmela Carvajal, donde actualmente se ubica la Biblioteca Pública, que –según dijo- “facilitará las distintas acciones tanto del municipio como de otras instituciones, acercará a los vecinos que hoy deben destinar largo tiempo y recursos, para desplazarse al centro de San Felipe”, apunto la doctora.