Desde el pasado viernes 11 de Noviembre la comuna de Rinconada cuenta con su farmacia municipal. La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona, junto a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández; los concejales Miguel Escobar y Wilson López Díaz; por los consejeros regionales estuvo presente María Victoria Rodríguez, Edith Quiroz Ortiz, Iván Reyes Figueroa y Manuel Millones Chirino; por el jefe del Departamento de Inversiones del Gobierno Regional Claudio Oyarzún Carrasco, por el director del Departamento de Salud municipal, doctor Teófilo Reyes, el Jefe de la autoridad sanitaria, Dr. Mario Méndez y miembros de la comunidad.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra, el jefe comunal, quien señaló que, “en un principio la farmacia tendrá a disposición 183 medicamentos para personas con enfermedades crónicas y agudas, pero que próximamente se incorporarán insumos médicos, entre los que figuran leches especiales, bebidas lácteas, leche para niños, pañales, entre otros insumos”. Indicó el edil.
Por su parte, el doctor Teófilo Reyes, indicó que, “el objetivo principal de esta farmacia, es responder a la necesidad de salud de los usuarios vulnerables de la comuna, buscando minimizar el gasto en los medicamentos que no son entregados por el Estado, y que a través de la farmacia comunal puedan obtenerlo a bajo costo”.
La puesta en marcha de la primera Farmacia Comunal de Rinconada, fue valorada por los vecinos que asistieron a su inauguración, quienes agradecieron al alcalde Juan Galdames Carmona y a los concejales, por la iniciativa.
El citado recinto, ubicado en la Carretera San Martin N°988, atiende a todo residente de la comuna, sin distinguir entre usuarios de FONASA, ISAPRE, DIPRECA o CAPREDENA, y su horario es de lunes a viernes de 09.30 a 19.00 horas.
Las personas interesadas para optar a este servicio, sólo deben inscribirse en la misma farmacia con el personal a cargo, presentando para ellos documentos que acrediten su domicilio (cuenta de luz, agua, certificado de Junta de Vecinos o el Registro Social de Hogares), o que trabajan o estudian en Rinconada.