Mientras continua la Toma de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua que iniciaron a primera horas del pasado Lunes 28 de Diciembre un grupo de dirigentes locales, regionales y nacionales de la Fenats, exigiendo al Ministerio de Salud sacar del cargo a la actual Directora, Susan Porras. La profesional afirmó escuetamente que no estaba en sus planes renunciar al cargo frente a la presión que está ejerciendo el mencionado gremio.
Al ser consultada por la situación en la que se ve involucrada directamente, la profesional, sostuvo que ella sigue trabajando por la salud del valle de Aconcagua; “estoy muy comprometida con ello y voy a trabajar hasta el ultimo día con ese objetivo.”
¿Usted seguirá en el cargo hasta que el Ministerio tome otra decisión?
“Exacto, si, si. Acá hay que velar finalmente por el bienestar mayor que es la salud de las personas del valle. Recordemos que también acá todas las personas llegan a nuestro sistema de salud pública, porque no tenemos clínicas, no tenemos ningún dispositivo adicional, por lo tanto, es el sistema de salud pública que da cobertura a las personas de nuestro valle.”
¿Tampoco va a renunciar?
“La verdad que no es algo que yo tenga considerado. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, porque la verdad es que esto me gusta. Llevo quince años en este servicio y estoy feliz de todas las oportunidades que se me han dado.”