logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Diputado Venegas y clausura de la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos: “Hay un sector político que se preocupa de puras mezquindades”

Diciembre 1, 2022

Como una actitud “mezquina”, que empequeñece la labor de los parlamentarios en el país, calificó lo ocurrido esta semana en el Congreso, el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, quien fue censurado de la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, rol que, de acuerdo a sus declaraciones, cumplió eficientemente, a tal nivel que ayer la Cámara aprobó en forma unánime y transversal un proyecto desarrollado durante su gestión en la testera de dicho organismo, que tiene que ver con beneficiar a los comités de agua potable rurales de Chile.

“Hay un sector político que no le interesa lo que realmente pasa con la ciudadanía y se preocupa de puras mezquindades, asuntos que solo les interesa a ellos, que no tiene repercusión en la gente”, aseveró el parlamentario socialista al respecto.

“Por cuanto estamos frente una pequeñez de la política —sostuvo—, por lo que hago un llamado a cambiar esta regla porque Chile requiere otra cosa de nosotros”.

Venegas explicó que “esta comisión trabajó en forma eficiente, incluso sacó el proyecto que favorece a los comités de agua potable rurales de Chile, fue aprobado por el cien por ciento de la Cámara. Es decir, tanto republicanos como comunistas estuvieron dispuestos a aprobar a favor de un proyecto de ley que salió desde la Comisión; por lo tanto no hay ninguna justificación en términos de tomar esa decisión”.

Manifestó que “ayer fui censurado como presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación. La misma oposición que presentó esta moción, se ausentó todo el invierno de una comisión en la que escuchamos a los distintos actores relacionados con el mundo del agua, y en la que estábamos llegando a consensos importantes para avanzar en acciones concretas para responder a la dramática crisis hídrica que estamos enfrentando”.

Agregó que “yo me voy con la frente en alto, porque, insisto, antes de dejar la presidencia logramos sacar adelante un proyecto muy importante para las comunidades de agua potable rural, que sufren mientras la agroindustria y la gran minería se queda con el agua de los más humildes. Soy un defensor de los trabajadores y del campo, y por lo mismo seguiré impulsando iniciativas que vayan en esa línea.”

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram