La Directora de Secplac de la Municipalidad de San Felipe, Karina Rocco Rojas, dio a conocer que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, aprobó los recursos para reparar la tribuna Andes del Estadio Municipal, la cual, se encuentra clausurada desde hace un par de meses producto de los accidentes sufridos por hinchas de Unión San Felipe y que determinaron un diagnóstico que presupuestó reparaciones por $75 millones.
De acuerdo con la Secplac, al contar con el financiamiento, el municipio comenzará lo antes posible el proceso de licitación para que las obras estén terminadas a más tardar en el mes de febrero.
“La recuperación es básicamente cambiar el ‘tablerado’ muy similar a la que hay en la parte principal del estadio y que permitiría dar seguridad a las personas que asistan a ver un partido de fútbol o cualquier actividad”, detalló la profesional.
Respecto de la reparación de otros sectores del Estadio Municipal, como lo es la tribuna sur-poniente, Rocco aseguró que ese sector necesita una inversión mayor ya que presenta problemas estructurales de otra envergadura, por lo que, ésta permanecerá cerrada al público.
En ese contexto Rocco informó que desde el municipio se está trabajando en el anteproyecto de un diseño que permita la recuperación completa del Estadio Municipal, proyecto que en su primera etapa podría ver la luz el 2023.
“Nuestro segundo impulso es recuperar el estadio y mejorarlo y eso significa hacer un proyecto mayor y estamos trabajando en el ante proyecto del diseño, que se va a presentar al IND (Instituto Nacional del Deporte), la alcaldesa Castillo asistió a una reunión con IND para iniciar los estudios, contamos con ese apoyo…lo único que no se movería es la cancha, estamos estudiando su desplazamiento, de no moverse lo que se haría es toda una infraestructura nueva que brinde condiciones de seguridad”, advirtió la Secplac.