En ceremonia realizada en Valparaíso, de un total de 21 vehículos entregados por el Gobierno Regional a Carabineros de la region, en un esfuerzo por apoyar el combate del crimen y aumento de la seguridad, la Prefectura de Aconcagua recibió seis estos móviles para la provincia de Los Andes, que serán asignados a la uno a la Subcomisaria Los Libertadores, uno de la Tenencia de San Esteban y cuatro a la Tercera Comisaria de Los Andes.
En total se entregaron 21 vehículos para la región de Valparaíso. El prefecto de Aconcagua Claudio Saavedra señaló: “Estos vehículos fueron con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, lo que viene a reforzar las políticas de seguridad a la comunidad que realiza Carabineros. Es una gran noticia poder contar con 6 carros para la provincia de Los Andes, lo cual permitirá poder entregar mayor dignidad a nuestros funcionarios, además de equipamiento y herramientas para poder combatir la delincuencia como siempre lo hemos hecho”.
Por su parte el alcalde, Manuel Rivera valoró la compra de estos vehículos que vienen a entregarle mayores herramientas a las policías. “Esto es una buena noticia ya que nuestras policías combaten diariamente la delincuencia en nuestra comuna y era muy necesario poder entregarles herramientas y estos cuatro nuevos vehículos que además son modernos y con nuevas tecnologías están en esa línea, así que estamos muy contentos y por eso hemos venido hasta la capital regional a recibir nuestras patrullas para acompañar a los Carabineros”
Quien también estuvo presente fue la consejera Regional, María Victoria Rodríguez, quien señaló: “Esta entrega va a contribuir al trabajo preventivo con el objetivo de dar seguridad a los habitantes de la provincia de Los Andes, esto va continuar y seguiremos dotando de herramientas las policías”.