En ceremonia realizada en la multicancha de la Junta de Vecinos de la Viña Errázuriz, treinta y seis vecinos, organizaciones e instituciones de Panquehue, fueron distinguidas por el Concejo Municipal con motivo de los 126 años de fundación que celebra la comuna.
El evento que convocó a mas de 400 personas, fue presidido por el alcalde Gonzalo Vergara, los concejales Ítalo Bruna, Marcelo Olguín, Vanessa Ossandón, Manuel Zamora, Rosario Díaz y Gabriela Vega, haciéndose presentes en su calidad de autoridades provinciales, la Delegada Presidencial Scarlett Valdés y los Consejeros Regionales Eduardo León, Iván Reyes y Patricio Espinoza.
“Fue una ceremonia donde hubo mucho sentimiento, corazón, emoción y lágrimas; pues se reconocieron a los ciudadanos que se destacan en el último tiempo. La verdad en que hemos aumentados (los premiados) con respecto a años anteriores y creo que es más que merecido. Y si el próximo año podemos sumar el número a diez más, lo vamos hacer. Porque este es un premio a los que trabajan desinteresadamente. Aquí ellos no lo hacen por dinero, sino que trabajan por sus vecinos”, comentó el jefe comunal.
En esta ocasión, dijo el alcalde, “se premió a Matías Bozo, un joven talentoso de la comuna que está en la selección chilena juvenil de fútbol. Un tremendo orgullo para quienes amamos el deporte o que nos gusta el fútbol. La chica del karate, Valeria Aravena, que es cinturón rojo. Ella llegará muy lejos, tiene apenas 18 años. Es nuestro deber como alcalde y Concejo Municipal poder reconocer a la gente que se destaca. Este año, hemos sumado a nuestros huasos, quienes no eran reconocidos anteriormente: a Karen Flores y Arturo Manzur, dos tremendos exponentes del rodeo chileno”.
“Estoy muy emocionado porque se reconocieron a personas, a quienes conozco de toda una vida, como son los casos de nuestro Hijo Ilustre, Manuel Lobos; Exequiel Muñoz, un tremendo agricultor que ha dejado su vida en el campo para sacar adelante a su familia; Magdalena Pinto; Sonia Aragón, del almacén Santa Teresita, que en toda una vida ha entregado un servicio a la comunidad”, complementó la autoridad comunal.
Por su parte, Manuel Lobos Padilla, presidente de la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz y recientemente elegido Hijo Ilustre 2022, se mostró emocionado por el reconocimiento: “Esto no es un trabajo de uno, sino de un conjunto de varias personas que continuamente me están apoyando como el resto de la directiva y los privados, pues han ayudado a embellecer nuestro sector. Y quiero agradecer a las autoridades”.
El resto de los ciudadanos destacados fueron: Patricio Henríquez (trayectoria deportiva), Valeria Aravena, Matías Bozo (proyección deportiva), Segunda Latorre (área social), Banda Comunal (institución destacada), Claudio Díaz, Felipe Pavez (dirigentes de rayuela), Cristian Silva (dirigente fútbol amateur), Rosa Ferrer (dirigente deportivo), Lidia Henríquez (dirigente adulto mayor), Eliana Torres (dirigente centro de madres), Francisca Castro (dirigente junta de vecinos), José Silva (premio póstumo a trayectoria servicio público y ayuda a la comunidad), Ítalo Trujillo (personaje popular), Sara Apablaza (vecina más longeva), Cynthia Silva, Krishna Gallardo, Paola Valdés, Valentina Neira, Christian Jofré, Vicente Venegas (destacados en educación), Ana Santis (trayectoria en educación), Exequiel Muñoz, Magdalena Pinto (agricultores destacados), Luis Córdova (bombero destacado), Pamela Valenzuela (funcionaria de salud), Sonia Aragón (comerciante destacada), Priscila Araya (educación parvularia), Hernán Meza (funcionario municipal), Germán Sánchez (premio al emprendimiento), Víctor Lucero (artesano destacado), Black Team (grupo juvenil), Arturo Manzur, Karen Flores (rescate tradiciones- club de huasos federado y laboral), Julio Valdés (artista destacado), Artepan (cultura), Patricio Morales y Juan Arturo Farías (homenaje póstumo), María Pavez, Manuel Leris y Ballet Folklórico Parroquial Pangue (distinciones especiales).