logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

“Vive tu verano en Los Andes” llenará de atractivas actividades Enero y Febrero

Enero 7, 2023

Un nutrido programa de actividades ha preparado la Municipalidad de Los Andes, con el eslogan “Vive tu verano en Los Andes 2023” para los meses de enero y febrero.

Festivales, deportes, cine al aire libre, la realización de la tradicional Chaya, talleres culturales gratuitos, actividades en las piscinas municipales y el Festival RincoRock (entre otras), ofrece el calendario que esta mañana dio a conocer el jefe comunal, Manuel Rivera, en el anfiteatro del Parque Urbano, lugar donde se harán la mayoría de los eventos veraniegos.

Todo empieza este domingo 08 de enero con la realización del Festival Intercultural 2023, en el Parque Urbano a partir de las 12:00 y hasta las 22:30 horas, con exposición de artesanos y presentaciones artísticas.

El alcalde Rivera repasó gran parte de las actividades enfatizando su carácter de gratuidad. “Además tendremos el Festival Folclórico de Verano, Festival internacional de música de Portillo, Danza, Trekking al cerro de la Virgen, cine al aire libre, talleres de danza y arte, deporte en la calle, Zumba Fest y regresan las tradicionales Chayas”.

“Porque queremos revivir tradiciones, volvemos con las chayas, volvemos con el carnaval de manera distinta del 16 al 19 de febrero en el Parque Urbano y no en la Plaza de Armas, para apoyar a los microempresarios locales decidimos hacer un evento más ordenado con grandes artistas invitados”.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes dijo que “vamos a tener de manera significativa en Los Andes el Festival de música de Portillo, por ende, tendremos el lujo de tener conciertos en distintos puntos de la ciudad,  música clásica accesible para todo mundo y de la mano con algunos elencos de nuestro Fosila. Entre el 18 y 21 de enero, se harán tres conciertos gratuitos en el sector de Los Morenos, Villa Antonio López y Centro Cultural”.

“Nuestro alcalde nos impuso un desafío Vive tu Verano, con la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas, y hemos empezado el año con mucha energía, para que nos acompañen a cada una de ellas, son todas gratuitas solo deben informarse por nuestras redes sociales donde estará el calendario y el detalle de cada una de ellas”, sostuvo Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario”.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram