logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Este año debería estar listo diseño de recuperación del estadio Fiscal de San Felipe

Febrero 3, 2023

Para culminar Plan Maestro de Recuperación del Estadio Fiscal, donde ya se han invertido en una etapa preliminar cerca de $600 millones, el Seremi de Deportes Leandro Torres, anunció que esperan este año poder sacar el diseño que determinara el costo de la intervención integral del emblemático recinto deportivo y recreativo de la ciudad de San Felipe.

En compañía de la Delegada Presidencial, Maricel Martínez, la Alcaldesa Carmen Castillo, los Consejeros Regionales Iván Reyes y Eduardo León y la Diputada Carolina Marzán, el Seremi de Deportes, Leandro Torres, recorrió las dependencias para dar cuenta de los avances de las mejoras que hasta ahora se han realizado con recursos propios del IND, aproximadamente $600 millones, que consideró construcción de nuevo cierre perimetral, nuevos baños y camarines, instalación de riego tecnificado a la cancha de futbol y cambio de techumbre y electrificación del gimnasio.

Torres, indicó que este proyecto se lo han tomado con mucho compromiso; “porque sabemos que este es un recinto emblemático para San Felipe. En una primera etapa hemos realizado una serie de mejoras cercanas a los seiscientos millones de pesos y que van en sintonía con el compromiso que adquirimos cuando llegamos, porque había un proyecto de arrastre que había que tomarlo.”

¿Cuál sería el costo total de la intervención que tienen pensada?

“Es bien dinámico hablar de valores. Estamos pensando en $2 mil millones, que contempla el arreglo y recuperación de la piscina temperada, la construcción de una pista atlética, recuperación de la cancha de futbol, construcción de nuevas graderías, el cambio del piso del gimnasio, la iluminación y algo muy importante como es la reforestación del estadio. Porque queremos entregar este recinto como era antes, un centro de reencuentro familiar, encuentro ciudadano, y para eso en la elaboración del diseño están participando activamente, no solamente los profesionales del Ministerio del Deporte y el IND, sino que también la comunidad organizada, las autoridades comunales, con el objeto de presentar al Gobierno Regional un diseño que este acorde con los deseos de la comunidad. El diseño es parte de un compromiso que tiene el Ministerio y el financiamiento para la ejecución forma parte de un compromiso que tenemos con el Gobierno Regional.”

El Seremi Torres, sostuvo que existe el compromiso del Gobierno Regional de financiar el proyecto; “pensamos este año 2023 trabajar en el diseño y poder a principios del 2024 presentando el proyecto para buscar el financiamiento en el Gobierno Regional.”

La Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, valoró los avances de esta primera etapa del proyecto y se comprometió en trabajar en pos de la recuperación  del estadio fiscal para San Felipe. “Vamos a seguir recorriendo los avances del proyecto para que esto salga a la luz lo antes posible y se cumplan los plazos establecidos. Lo importante de éste proyecto es que recuperaremos un parque, espacio para las familias de San Felipe y la recuperación de espacios deportivos”.

Además, la Delegada Presidencial hizo hincapié en el trabajo mancomunado que han estado levando a cabo distintas entidades de gobierno regionales. “Me gustaría destacar la asociatividad producida entre el IND y el Gobierno Regional, donde hay una inversión de más de 2000 millones para concretar este proyecto que nos va a permitir desarrollar distintas disciplinas deportivas.”

Por su parte la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, se mostró satisfecha con los avances del plan maestro de recuperación. “Hoy ya estamos viendo una realidad diferente, y esto permite que ya se vean acciones concretas de deportes que benefician a distintas personas de la comuna. Este es el inicio de algo grande, el sueño de recuperar el estadio fiscal”.

La Diputada Carolina Marzán destacó los beneficios que involucra la ejecución de este proyecto para San Felipe. “Este proyecto nos permite rescatar desde lo social a tantos jóvenes que necesitan un espacio de esparcimiento y recreación integral. Sabemos lo que ha significado, durante la pandemia, el deporte y el arte para gestionar la salud mental que está tan deteriorada”.

Finalmente el Consejero Regional, Eduardo León, se refirió a los beneficios de ésta iniciativa. “Estamos todos juntos, el municipio, la delegación presidencial, los consejeros para recuperar este espacio. No sólo recuperar el estadio, sino que construir un parque. San Felipe tiene un déficit de parques”.

Compartir

radioliderchile

En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista s En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista se mantienen literalmente aislados por activación del badén del estero Seco que cruza estos sectores. A primera hora de este Lunes 20 de Julio gran cantidad de vecinos que salieron en sus vehículos a sus trabajos en las diferentes comunas del valle les fue imposible atravesar el caudal, que por las lluvias de las últimas horas se ha incrementado.
El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas frontales a la zona centro del país en los próximos días, confirmó la suspensión de clases en toda la región de Valparaíso para este Lunes 20 de Julio.
El Delegado Presidencial de la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, junto al Alcalde de Putaendo, la tarde de este Jueves 16 de Julio confirmaron el Cierre Preventivo de la Ruta E- 411 que une las Provincias de Petorca y San Felipe a través de las comunas de Cabildo y Putaendo.
#San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Pr #San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Primer catastro de las consecuencias del sistema frontal que afecta al Valle de Aconcagua este Jueves 16 de Julio, destacando que equipos municipales, junto a Bomberos, se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna atendiendo las emergencias suscitadas, como caída de árboles, voladuras de techumbres y cortes de suministro eléctrico que afectan a más de 1.800 usuarios.
La autoridad llamó a los vecinos a evitar acciones riesgosas, ya que de acuerdo con los pronósticos, durante la jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; "por lo que hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales."
En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad con guardia en su interior 

A primera hora de este Jueves 16 de Julio en San Felipe un Guardia de Seguridad resultó con lesiones de gravedad luego que caseta en la que se encontraba fue arrastrada por el intenso viento en las instalaciones de la Feria Mayorista, ubicada en el sector de la Hacienda de Quilpué.
De acuerdo los antecedentes entregados por Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 07:30 horas, producto de las fuertes ráfagas de viento que se han sentido en el valle de Aconcagua.
A raíz de la fuerza del temporal de viento una caseta de seguridad de la Feria se desprendió de su base y se desplazó aproximadamente dos metros, mientras un guardia de seguridad se encontraba en su interior. Producto del hecho, el trabajador resultó con lesiones de carácter grave, preliminarmente correspondientes a una fractura en el brazo derecho y una fractura de cadera en el costado izquierdo.
Una vez que se constituyó personal del SAMU en el sitio del suceso, el lesionado fue evaluado y trasladado hasta el Hospital de Los Andes.
¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL? Participa por variados pr ¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL?

Participa por variados premios indicando quién ganará este Mundial con tu nombre y RUT a nuestro WhatsApp: +569 4513 7228. Juega con Radio Lider y gana variados premios entre quienes acierten. Sorteo este lunes 20 de julio a las 10:00 horas en El Conversatorio de Radio Líder FM.
Seguir en Instagram