El 9 enero pasado, un complejo escenario azotó al valle de Aconcagua, debido a las precipitaciones cordilleranas que generaron importante aumento en el caudal del río y esteros locales, provocando deslizamientos de tierra, aluviones e inundaciones en diversos puntos. En el sector de Las Vizcachas, comuna de Los Andes fueron cinco las familias más afectadas.
Ocurrido los hechos, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se dirigió hasta el lugar para comprometer esfuerzos municipales que permitan que la habitabilidad de estas familias no fuera afectada.
En las dependencias municipales de la Unidad de Operaciones se hizo entrega de los materiales de construcción a las familias catastradas, quienes se mostraron muy contentos con la ayuda. Cristina Silva, fue una de ellas y comentó: “Esto me parece genial, ahora vamos a comenzar a reconstruir la casita, lo pasamos muy mal, estuvimos muy afectados”.
Sergio Salazar, alcalde (s) de Los Andes, dijo que “este es parte del trabajo que regularmente el equipo de Operaciones y Emergencia está haciendo, no solo cuando el hecho ocurre, sino con posterioridad, haciendo un seguimiento. La idea es entregar esta ayuda que pueda ser utilizado para que puedan tener un lugar mejor al que habitaban”.
Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia comentó que “la ayuda consiste en materiales de construcción, como piso flotante, maderas, puerta, estanque, reja y sacos de cemento, entre otros”.