Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para los tres detenidos, dos hombres y una mujer, domiciliados en Quintero, que este Martes 28 de Febrero, fueron detenidos por Carabineros por su participación en millonario asalto que afectó la oficina de WOM en el Open San Felipe, ubicado en avenida O’Higgins.
En la audiencia de control de detención y formalización que se realizó este Miércoles 01 de Marzo, el Fiscal Benjamín Santibáñez, imputó cargos en contra de los tres detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 28 años, por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, además, de uso de vehículo motorizado con patente oculta.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de ciento veinte días para el término de la investigación de la causa.
En tanto, el Ministerio Publico junto a la PDI continúan con diversas diligencias para dar con el resto de los integrantes de la banda de asaltantes, que se estima estaba integrada a lo menos por ocho antisociales.
DETALLES DEL ROBO
A lo menos 8 delincuentes habrían participado directa e indirectamente en el asalto a mano armada que cerca del medio día de este martes 28 de Febrero afectó la oficina de la empresa telefónica WOM, ubica en el Open San Felipe.
En las primeras diligencias desplegadas por Carabineros se logró incautar dos vehículos utilizados en el delito y la detención de tres sujetos, dos hombres y una mujer, los que tendrían domicilio en la comuna de Quintero.
De acuerdo a los antecedentes en poder del Ministerio Público, aparte de los 3 sujetos que cometieron el asalto, llevándose un millonario botín en teléfonos celulares, otros cinco antisociales habrían participado como apoyo, entre los que se contaría el conductor del vehículo usado en el delito, los dos hombres y la mujer detenidos en un segundo vehículo que tenían como misión arrojaran “miguelitos” en las calles aledañas del Open San Felipe para cubrir la fuga, además, de otro individuo que se desplazaba en una motocicleta cumpliendo la misma función.
DETENCION E INCAUTACION DE VEHICULOS
Carabineros informó que el delito se trató de un robo con violencia e Intimidación al interior de la Sucursal WOM, ubicada en el mismo recinto donde funciona el supermercado Tottus y Falabella en la ciudad de San Felipe.
Precisando que cerca del medio día de este martes 28 de Febrero, irrumpieron en las dependencias de la telefónica tres individuos con armas de fuego, aparentemente, procediendo en el acto a intimidar a los trabajadores del local comercial, que en ese momento se encontraba sin clientes, para luego proceder a maniatarlos de pie y manos.
Una vez que lograron inmovilizar al personal, los antisociales se dieron a la tarea sustraer una cantidad indeterminada de equipo de telefonía celular, para luego darse a la fuga en un automóvil marca Nissan Versa Gris.
Paralelamente a ello e inmediatamente luego de ocurrido el hecho delictual, otro vehículo con tres individuos, dos hombres y una mujer, comenzaron a lanzar “miguelitos” por las calles aledañas del recinto comercial y otras vías de la ciudad con el fin de facilitar la huida de los autores materiales del asalto.
Este vehículo fue detectado por las cámaras municipales, lo que posibilitó que personal de la SIP en la avenida Chacabuco lograra interceptarlo y detener a sus tres ocupantes al sorprenderlos infraganti lanzando “miguelitos”.
En el mismo contexto Carabineros indicó que el primer vehículo, un Nissan Versa, utilizado para huir por los tres delincuentes que cometieron el asalto, fue abandonado por estos antisociales en la villa El Carmen, automóvil que se pudo establecer registraba un encargo vigente por Robo desde la Comuna de San Bernardo.
Una vez culminado el operativo desplegado por Carabineros que arrojó la detención de tres antisociales y la incautación de dos vehículos, el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Robos de la P.D.I. continúe con las diligencias de la causa.