Un positivo balance del primer día de clases del año escolar 2023 en los establecimientos educacionales de dependencia municipal, realizó la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, tras realizar un recorrido por distintos planteles educativos rurales y urbanos, destacando la gran asistencia de alumnos y el trabajo de docentes, funcionarios y asistentes de la educación.
“Es un día importante para muchos escolares de nuestra comuna que han asistido este día, aunque faltan por llegar otros que lo harían este lunes, pero para nosotros ha sido un agrado ver cómo están trabajando los profesores con estos alumnos que se ven disfrutando este primer día de clases”, señaló la Alcaldesa Castillo.
El recorrido de la Alcaldesa se inició en la Escuela Juan Gómez Millas, luego visitó la Escuela Bernardo O’Higgins, para culminar en el Liceo Roberto Humeres, siendo recibida por sus directores, Andrea Nadalini, Paula Cabello y Patricia Pimentel, respectivamente.
Junto con destacar las obras de mejoramiento de infraestructura que se han realizado en los establecimientos, la autoridad comunal sostuvo que faltan algunas por realizar y que se van a ejecutar “porque nosotros queremos cada vez ir mejorando la educación en nuestra comuna”.
La directora de educación Municipal, Natalia Leiva, también destacó la buena asistencia de los estudiantes en todos los establecimientos, adelantando que a partir del próximo lunes alcanzará el cien por ciento.
“Agradecemos a los padres y apoderados por la asistencia y a nuestros funcionarios que en pocos días pudieron tener nuestros establecimientos operativos, profesores, asistentes de la educación, asistentes de servicio que en dos días pudieron tenerlos en condiciones para recibir a nuestros estudiantes”, puntualizó la directora.
Consultada respecto a los índices y expectativas de las matrículas la directora señaló que se están cumpliendo las expectativas de llegar a unos 7.200 alumnos desde pre kínder a cuarto medio.
En relación a las obras de mejoramiento de infraestructura indicó que “debemos seguir mejorando, falta por hacer, tenemos que hacer algunas reparaciones, pero tenemos estas primeras semanas para poder mejorar y estar al cien por ciento en nuestros establecimientos”.
La directora del Liceo Roberto Humeres, Patricia Pimentel, se mostró agradecida de la visita de la alcaldesa y también destacó la masiva llegada de los estudiantes en este primer día de clases.
Respecto de los desafíos, sostuvo que el principal es seguir aumentando la matrícula del centenario liceo.