logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Unión San Felipe en el norte derrotó 2-0 a San Marcos de Arica

Marzo 5, 2023

Tras derrotar el este sábado 4 de marzo en el estadio Carlos Dittborn a San Marcos de Arica por 2-0, Unión San Felipe sumó tres puntos que lo dejan en la mediana de la tabla de posiciones, bajando la presión al cuerpo técnico y plantel por un arranque de campeonato para el olvido. En la 5° fecha los albirrojos tendrán que viajar hasta el estadio de La Pintana para enfrentar el martes 14 de marzo a Santiago Morning.
En esta alza en su rendimiento, cabe consignar que el Uní Uní salió victorioso ante los colistas del torneo, Antofagasta en el Municipal de San Felipe, y ahora San Marcos en el norte del país, con goles a los 29’ de Mario Briceño, quien encaró por la derecha y superó al portero Manosalva con un certero disparo de zurda. En la segunda etapa, Unión San Felipe pudo aumentar de entrada con Luján, quien tras una vistosa maniobra remató elevado desde el sector izquierdo del ataque. Luego el duelo mantuvo un trámite parejo, cerrándose al 86’ cuando tras un centro de Jara por el sector derecho, Josepablo Monreal marcó el 2-0 con un certero golpe de cabeza.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Franco Jiménez
San Marcos de Arica (0): Brayan Manosalva; Alberto Hernández, Cristóbal Cáceres, Korben Rojas (45’ Hugo Rojo), Alejandro Azócar (45’ Byron Hermosilla); Cristóbal Guerra (81’ Mauricio Arias) Daniel Monardes, Mikel Arguinarena, Nahuel Donadell (45’ Jimmy Cisterna); Bairon Monroy, Exequiel Márquez (72’ Rodrigo Auzmendi). DT: Francisco Arrué
Unión San Felipe (2): Pablo Heredia; Christian Cepeda, Ítalo Müller (76’ Gabriel Rojas), Nicolás Garrido; Enzo Ormeño, Gonzalo Espinoza (76’ Facundo Gómez)), Gonzalo Jara, Hugo Herrera; Franco Sosa (66’ José Pablo Monreal), Nahuel Luján (55’ Ignacio Avilés), Mario Briceño (76’ Diego Plaza). DT: Germán Cavalieri
Gol: 0-1, 29’ Mario Briceño; 0-2, Josepablo Monreal.

Compartir

radioliderfmchile

Cierran Paso Los Libertadores. Este Domingo 25 de Cierran Paso Los Libertadores. Este Domingo 25 de Enero la Delegación Provincial de Los Andes confirmó que debido a las inclemencias del tiempo que originaron lluvias en la alta Cordillera, provocando deslizamiento de material en la zona de Cobertizos en la Cuesta Caracoles, se determinó el cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Los Andes actualiza su Plan Regulador y se posicio Los Andes actualiza su Plan Regulador y se posiciona entre las comunas líderes de la Región de Valparaíso

Con la publicación oficial en el Diario Oficial, la comuna de Los Andes concretó la actualización de su Plan Regulador Comunal (PRC), uno de los instrumentos más relevantes para la planificación urbana y el desarrollo territorial. Se trata de un proceso largo y técnico que hoy posiciona a la ciudad dentro del grupo reducido de comunas del país y de la Región de Valparaíso que cuentan con una planificación urbana moderna, validada técnica y ambientalmente.

A nivel nacional, cerca del 53 % de las comunas de Chile se encuentra aún en proceso de modificación de sus planes reguladores, mientras que en la Región de Valparaíso varias ciudades continúan operando con instrumentos que superan los 15, 20 o incluso 30 años de antigüedad. En ese escenario, Los Andes da un paso clave para enfrentar de mejor manera los desafíos del crecimiento urbano, la inversión y la calidad de vida de sus habitantes.

El Plan Regulador Comunal es el instrumento que define cómo se usa el suelo dentro de la comuna: establece dónde se pueden construir viviendas, comercios, industrias y áreas verdes, fija alturas máximas, densidades y organiza la infraestructura vial y de servicios. Contar con uno actualizado permite dar certeza a los vecinos, al municipio y a los inversionistas, y proyectar la ciudad de manera ordenada y sustentable.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la relevancia de este logro señalando que “no son muchas las comunas que tienen actualizado su plan regulador, y esto va a significar, por ejemplo, empezar a construir la costanera en el borde del río Aconcagua, la calle que va a darle viabilidad a San Esteban por Papudo Norte, la ampliación del Puerto Terrestre y el potenciar el camino internacional. Son muchos temas de inversión. Los planes reguladores nos ordenan, nos pueden cambiar la vida y nos dan la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a Los Andes. Estamos muy agradecidos y, por, sobre todo, muy orgullosos de nuestra comuna y de los funcionarios municipales”.
SLEP del Aconcagua hará su primer pago de remunera SLEP del Aconcagua hará su primer pago de remuneraciones a trabajadores de la educación en la provincia de San Felipe

A pocos días de concretarse el primer pago de remuneraciones a docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos del territorio, el Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua realizará una segunda simulación de pago simbólico de $1.

Este nuevo ejercicio constituye una acción clave para asegurar el correcto pago de remuneraciones a las y los trabajadores de la educación pública de la provincia de San Felipe.

La segunda simulación permitirá volver a verificar los flujos administrativos, los sistemas de remuneraciones y los procesos internos asociados, reforzando los controles previos al primer pago oficial, programado para el 30 de enero. Dicho pago marcará un hito, al ser el primero que el SLEP del Aconcagua realizará en su rol de sostenedor del sistema educativo del territorio.

Al respecto, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Alejandra Meza, comentó que “en el marco de uno de los hitos más relevantes para nuestro Servicio Local, el próximo 30 de enero realizaremos el primer pago de remuneraciones a docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos del territorio. Con el objetivo de resguardar un proceso riguroso y correcto, hemos implementado diversos mecanismos de control y verificación, entre ellos, una primera simulación de pago simbólico por un peso”.

“Por ello, con el propósito de seguir fortaleciendo nuestros procesos internos y asegurar el correcto pago de remuneraciones, este lunes 26 de enero llevaremos a cabo una segunda simulación del pago simbólico, lo que nos permitirá contar con todos los antecedentes validados para enfrentar de manera segura este importante hito institucional, aseguró la subdirectora“.

Este hito no solo evidencia el avance operativo del SLEP, sino que también reafirma su compromiso con una educación pública fortalecida, cercana y con sentido territorial, poniendo en el centro a las personas que día a día sostienen el sistema educativo de la provincia de San Felipe.
Con Intervención Ciudadana Carabineros Detiene a D Con Intervención Ciudadana Carabineros Detiene a Delincuente en Tierras Blancas

En medio de ola de Robos que han afectado el último mes a los vecinos de las localidades de Tierras Blancas y El Bolsón en la comuna de San Felipe, este Miércoles 21 de Enero, tras persecución Ciudadana Carabineros logró la Detención de Delicuente sorprendido robando un domicilio del sector a plena luz día.

Carabineros informó que pasadas las 11:45 horas, personal de servicio por alerta recibida al nivel 133, se constituyó en  Tierras Blancas, donde se entrevistó con un residente identificado como J.G.G.I 62 años, SubOficial Mayor de Carabineros en retiro, quien expuso que durante el último tiempo en el sector se habían visto afectados por una serie de robos y que en horas de la mañana fueron alertados por otros vecinos que un individuo en bicicleta había ingresado a su sitio particular, sustrayendo una serie de especies, tales como cables y herramientas de construcción, por lo que al salir a buscarlo logró sorprenderlo y salir en su persecución, instancia en la cuál el individuo lo amenazó con un arma blanca y huyó hasta un cerro escalando unos 700 metros, no logrando interceptarlo, mientras daba aviso Carabineros.

Con estos antecedentes Carabineros inició un operativo con personal operativo, SIP y moto todoterreno quienes lograron escalar de infantería el cerro poniente logrando finalmente la detención del Delincuente y consiguiendo recuperar las especies.

El detenido fue identificado como M.P.M.A. de 43 años, el que ostenta un nutrido prontuario, siendo puesto ha disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización en el Tribunal de Garantía de San Felipe.
El Palmenia para la TV Ya Tiene Artistas Estelares El Palmenia para la TV Ya Tiene Artistas Estelares.
El Viernes 6 y Sábado 7 de Febrero se realizará las versión 23⁰ del Festival de la Canción Palmenia Pizarro, que este 2026 tendrá como novedad que será transmitido en vivo por la señal abierta de Canal 13. La casa televisiva que se adjudicó la licitación  para tener los derechos de difusión a todo el país y el mundo de la fiesta musical sanfelipeña, tendrá como animadores del certamen a sus rostros ancla; Nacho Gutiérrez y Carla Constant. 
En cuanto a los artistas invitados, que son de responsabilidad de la Municipalidad, estarían con sus show en el escenario del "Palmenia" el día Viernes 6 de Febrero Alanys Lagos, la comediante Monserrat Jerez y la música urbana de Loyaltty. Mientras que el Sábado 6 llegarán nuevamente al escenario del estadio Municipal Los Jaivas, el humor de Mauricio Flores y la nueva cumbia de la Combo Tortuga.
La Sanfelipeña Natalia Duco Soler fue nombrada Min La Sanfelipeña Natalia Duco Soler fue nombrada Ministra del Deporte del próximo Gobierno de José Antonio Kast, Presidente electo de la República y quien asumirá a partir del 11 de marzo de 2026.
La atleta chilena -actualmente retirada de la actividad profesional- será la encargada de reemplazar al saliente Jaime Pizarro. Un sorpresivo salto para la deportista y psicóloga de 36 años en su naciente carrera en la política.
Seguir en Instagram