En compañía de dirigentes de diversos sectores de la Ribera Sur del Río Aconcagua, la alcaldesa Carmen Castillo junto a los concejales Guillermo Lillo y Basilio Muena, asistieron a la instalación oficial de la Delegación de Curimón, dependencia que funcionará en la Biblioteca Municipal de Curimón y que estará a cargo del abogado José Luis Mardini.
La primera delegación municipal en la historia de San Felipe tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los distintos servicios municipales y atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Curimón, San Rafael, Bucalemu, Tierras Blancas, Los Campos y El Bolsón, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la jefa comunal para fortalecer la integración territorial de todos los sectores de San Felipe.
La alcaldesa Carmen Castillo Taucher señaló que se trata de un día histórico para los curimoninos y para la comuna en general, puesto que se da un paso más hacia la descentralización de los servicios municipales, política que ha sido uno de los pilares de la presente administración y del Concejo Municipal.
“Contar con una Delegación Municipal acá en Curimón es algo que siempre estuvo en el ideario, en los sueños, y hoy concretarlo y tener un nuevo representante de la gestión municipal es muy importante, así que le deseamos mucho éxito a don José Luis Mardini y a todo su equipo que hoy están asumiendo un rol protagónico en un sector tan importante para nu4estra comuna”, enfatizó la jefa comunal.
El Delegado Municipal de Curimón asumió el desafío con altura de miras, pues según manifestó “yo como curimonino tengo muchas expectativas, hay que trabajar y sacar esto adelante, yo sé que lo vamos a hacer, que el equipo que vamos a conformar es bueno, sé que tengo el apoyo de las demás oficinas municipales. Vamos a ser un ejemplo para las otras comunas, para que se sigan haciendo estos acercamientos municipales a la comunidad”, expresó.
Por su parte, los dirigentes y representantes de las distintas organizaciones del sector también se mostraron muy satisfechas con la instalación de la Delegación Municipal, como así lo expresó Félix Lucero, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Valle de Curimón, quien destacó la ayuda que significa esta instancia, sobre todo en tiempo y movilización a la hora de agilizar ciertos trámites de manera particular y dirigencial.
“A título personal estoy muy contento y como representante de una organización siento que vamos a tener más cercanía con el municipio, que las gestiones que nosotros podemos hacer y que a veces quedan en el aire ahora se van a poder concretar, vamos a tener una llegada directa”, valoró el dirigente.
A su vez, el concejal Guillermo Lillo Vivar, dijo estar “muy contento, muy agradecido, porque esto va a significar un gran alivio para todos los habitantes de Curimón y los sectores cercanos, ya que, los trámites tenían que hacerlos en San Felipe, viajar significa tiempo para las dueñas de casa y eso se puede minimizar mucho con la Delegación”.