Un nuevo proceso de “Bacheo” vivirá la comuna de San Felipe, luego que este martes se pusieran en marcha los trabajos de mejoramiento de calzada en Avenida Miraflores. Se trata de obras que intervendrán 31 puntos entre Avenida Yungay y Hermanos Carrera Oriente, puntualmente hasta antes del pasaje Los Pensamientos, del Barrio Miraflores.
La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher llegó esta mañana hasta alguno de los puntos donde se realizan las primeras intervenciones (calzada sur) e hizo un llamado a los automovilistas, a transitar a una velocidad prudente, respetando a los trabajadores y la señalética que advierte el lugar donde se encuentran en desarrollo las obras.
“Siempre se van a mantener tres de las cuatro vías en circulación y en caso de que se requiera, tendremos bandereros. Por favor, les pedimos paciencia, porque las mejoras siempre generan algún tipo de trastorno en la movilización, en el centro ha mejorado mucho la circulación y es lo mismo que queremos para Miraflores, una avenida donde transitan muchas personas y que queremos esté operativa en las mejores condiciones”, declaró la jefa comunal.
El Director de Obras Municipales de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Díaz, argumentó la importancia de la comunidad en el desarrollo de este tipo de proyectos, puesto que, “entendemos que son obras que impactan a la comunidad por un tiempo, es una molestia al tráfico normal del sector, pero necesitamos desarrollar bien los tiempos de esta obra, que los hormigones tengan la resistencia que se necesita, por lo tanto, pedimos a la comunidad que nos apoye en eso en cuanto a respetar la señalética, las velocidades y evitar que las personas retiren, muevan o se roben la señalética”.
Cabe destacar que este proyecto de bacheo demanda una inversión de $67.890.981, es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y tiene un plazo de ejecución de 86 días.