Un total de13.506 Permisos de Circulación, consiguió vender este año la Municipalidad de San Felipe, recaudando un monto de $1.368.980.014, de los cuales, $513.367.505 van directamente a las arcas municipales, mientras que $924.061.509 terminan en el Fondo Común Nacional de Municipalidades, para posteriormente ser redistribuidos a nivel nacional.
La alcaldesa Carmen Castillo Taucher se mostró feliz de haber superado los 12.948 permisos de Circulación que se vendieron el año 2022 y agradeció la confianza depositada por sanfelipeñas, sanfelipeños y aconcagüinos al escoger el municipio sanfelipeño.
“Agradecer a las vecinas y vecinos que vinieron aquí a hacer este trámite en nuestra comuna, por el hecho de que mucho de este dinero lo vamos a poder invertir en labores sociales, que siempre son tan necesarias para nuestra comunidad”, detalló la jefa comunal.
La Alcaldesa Castillo reiteró que un 62,5% va a un fondo común para luego regresar a los municipios de forma proporcionada y recordó que aquellas personas que no cancelaron su Permiso de Circulación antes del 31 de marzo, se quedaron sin la posibilidad de haber optado al pago en dos cuotas, además de estar sujeto al cobro de intereses al momento de adquirir la habilitación vehicular.
Por último la Doctora Castillo agregó que “con esto esperamos poder potenciar toda la parte social, estamos muy agradecidos de que hayan considerado nuestra comuna y esperamos que de alguna manera podamos retribuir esta preferencia, en labores que se evidencien a través de nuestra gestión”, concluyó.