El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Valparaíso, realizó esta semana la apertura de una nueva sucursal para atención al público en la comuna de Los Andes, la cual se encuentra operativa en la Oficina N°7 del segundo piso del Edificio Patrimonial Gobernación Provincial, ubicado en Esmeralda 387, frente a la Plaza de Armas.
Esta sucursal atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, y se podrán realizar diversos trámites y consultas. De esa manera, en este nuevo punto de contacto los trabajadores y trabajadoras adheridos podrán solicitar: Certificados de Gestión de Adheridos, Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT), Denuncia Individual de Enfermedades Profesionales (DIEP), Evaluaciones Ocupacionales de Salud, Pago de Subsidio de Incapacidad Laboral por licencia admitida, Asesorías en Prevención de Riesgos, Cuota Mortuoria por Accidente Escolar, Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, Prestaciones Médicas asociadas a la cobertura del seguro, Pensión de Orfandad del ISL, Pensión de Viudez por accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional y Registro de trabajador/a independiente de manera voluntaria.
Para Maycol Gómez, Director Regional de ISL, la apertura de esta nueva sucursal significa un esfuerzo de la institución por acercar y facilitar la vida a las personas que habitan la provincia de Los Andes: “Estamos comprometidos con la descentralización real y efectiva del Estado. Cuando hablamos de más Estado, significa entonces que necesitamos más sucursales de la institución”, declaró la autoridad.
Con la apertura de esta nueva sucursal, el ISL Valparaíso tiene un total de 8 sucursales, completando su presencia en todas las provincias de la región, instaladas en las comunas de Los Andes, San Felipe, La Ligua, Quillota, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.