Un problema de proporciones enfrenta Vialidad Regional por la mala ejecución del proyecto licitado a empresa externa de instalación de señaléticas en caminos de Aconcagua. Tras reiterados reclamos de vecinos y autoridades comunales por señaléticas ubicadas por doquier en las distintas comunas cambiando el nombre de localidades, Vialidad, aunque todavía no se pronuncia públicamente sobre los errores cometidos, ya informó a las autoridades locales que están tomando las medidas para corregir la situación.
Los cuestionamientos al proyecto han ido en aumento luego que dirigentes vecinales y autoridades locales comenzaron a reportar una cantidad indeterminada de señaléticas mal instaladas, en algunos casos de manera “grosera”, como el letrero caminero de Bucalemu instalado en pleno Curimón, a pocos metros del Convento de San Francisco. O los casos de los letreros de Tierras Blancas ubicado en pleno sector El Bolsón en la carretera San Martin, y la paleta de El Bolsón instalada en Los Villares con Los Campos, etc.
La Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, señaló que Vialidad reconoció que hay una empresa contratada a nivel regional para la instalación de las Señaléticas; “y claro, el problema comenzaron a denunciarse la semana pasada a medida que iban instalando estos letreros.”
Por lo mismo, la Delegada precisó que Vialidad hará un catastro para determinar la real dimensión de la situación; “donde se deberá determinar los lugares y las señaléticas mal instaladas. Vialidad se comprometió este lunes 17 de Abril a entregar un reporte final y con eso nos van a informar el plazo de cuando estas señaléticas serán retiradas y reinstaladas como corresponde.”