logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Lanzan “Somos San Felipe” nueva aplicación móvil interactiva del municipio sanfelipeño

Mayo 4, 2023

Portal comunitario tendrá información relacionada con actividades municipales, lugares de interés, recintos, clases online, campeonatos, registros de organizaciones comunitarias, beneficios sociales, comercio local, entre otras.
La Municipalidad de San Felipe realizó este miércoles el lanzamiento del Portal Web Comunitario Somos San Felipe, medio interactivo que estará disponible en modalidad web y en aplicación para teléfonos móviles y que le permitirá a las vecinas y vecinos acceder a información y actividades del municipio.
Se trata de un servicio digital complementario e independiente de la página web municipal, www.munisanfelipe.cl, que tendrá a disposición de la comunidad diversas herramientas de navegación que estarán interconectadas entre sí, tales como: portal web, app móvil institucional, perfil único, actividades, lugares de interés, recintos, clases online, campeonatos, registros de organizaciones comunitarias, beneficios sociales y comercio local.
La Alcaldesa Carmen Castillo destacó la posibilidad de estar sumando una herramienta de fácil acceso, gratuita y dinámica, que permita diversificar la oferta de los servicios, beneficios y actividades municipales.
“Este portal comunitario significa poder dar a conocer todo lo que hacemos, las distintas actividades que realiza nuestro municipio. La Dideco está partiendo con este portal porque para nosotros es muy importante dar a conocer todo lo que en este momento está sucediendo en nuestra ciudad, todo lo que se haga en distintos sectores va a quedar registrado en este portal”, detalló la jefa comunal.
La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, María Teresa Urbina Hernández, invitó a la comunidad a descargar la aplicación en sus celulares y contó algunos de los servicios que estarán disponibles en el aplicativo, destacando la oferta de los distintos programas sociales, así como la difusión del trabajo que realizan los usuarios y usuarias de la Oficina de Fomento Productivo.
“La idea es interactuar con nuestras vecinas y vecinos, que sepan cuáles son los talleres, los cupos disponibles y que a través de esta aplicación se puedan inscribir en los talleres deportivos, culturales, de persona mayores, de la mujer. Que sepan de forma inmediata si tienen cupos o no. Hay una parte de ‘sitios de interés’ para que alguien que llega a la comuna pueda ver en un mapa cuáles son los puntos de interés de nuestra comuna”, anticipó la directora.
El concejal Basilio Muena, valoró la iniciativa impulsada desde la actual administración municipal y manifestó que “la gente va a poder estar recibiendo constantemente las notificaciones de lo que está haciendo el municipio y también acceder a los beneficios”, mientras que el Concejal Guillermo Lillo agregó que “la comunidad tendrá una información más amigable, era lo que buscaban nuestras vecinas y vecinos”.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram