La alcaldesa de la Municipalidad de Calle Larga, Dina González, junto al Concejo Municipal y a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina Córdova impulsaron nuevas bases y aumento del presupuesto del fondo concursable, FONDECO, de 10 millones de pesos a 40 millones a repartir. A su vez, se incrementarán los montos de adjudicación desde los 300 mil pesos hasta 1 millón y medio aportando un 10% en vez del 20% de versiones pasadas de este procedimiento.
“Esperamos que esto se realice y que los diversos tipos de organizaciones cumplan sus sueños”, indicó la encargada comunal. También, destacó que vecinos y vecinas estén atentos a las publicaciones sobre el proceso en las redes sociales de la municipalidad.
Durante el 17 de mayo, las asociaciones interesadas podrán conocer las múltiples vías de postulación oficiales habilitadas en internet y en oficinas del municipio para retirar las fichas correspondientes.
Dina González enfatizó en la correcta planificación de las propuestas comunitarias, las cuales, “contarán con asesorías, para que así quienes participen sepan cómo llenar esta ficha. Ojalá podamos financiar la mayor cantidad posible de los proyectos”.
“Hacemos la invitación a todas las organizaciones funcionales de nuestra comuna a sumarse a esta solución alternativa frente a otros beneficios del gobierno. Que descubran y participen de esta nueva experiencia con instancias de conocimiento y así formular con efectividad sus respectivos proyectos dándoles un puntaje. El objetivo es solucionar alguna necesidad, temáticas pendientes o cumplir anhelos de cada comunidad”, concluyó la alcaldesa de Calle Larga.