En el comité de Desarrollo Productivo Regional de Valparaíso, fueron aprobados los recursos para dar continuidad al Proyecto Territorial Integrado de Intereses Especiales (PTI), el que tiene como objetivo intereses turísticos en el Valle Aconcagua, confirmó la Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Desarrollo del CORE María Victoria Rodríguez.
Para esta versión se agregaron tres indicadores que son importantes de evaluar durante este segundo proceso, que son indicadores económicos, género y sostenibilidad, preció Rodríguez; “Este programa va a beneficiar a 50 empresarios turísticos, hoteleros, gastronómicos, de transporte turístico y guías turísticos, en un plan que contempla 17 actividades que se van a desarrollar durante ocho meses”.
Es importante destacar que este plan fue evaluado también en el desarrollo de la primera versión y aprobado por la unanimidad de los integrantes, “porque se consideró muy exitoso el resultado de poner en valor un destino turístico para Aconcagua, que está principalmente enfocado en la aventura y el turismo de naturaleza”, sostuvo la Consejera Rodríguez.
Agregó que esto va a permitir también mejorar la productividad, la asociatividad “y durante el proceso anterior también se avanzando en capacitación, entrega de herramientas y también en la certificación de distintas áreas que son importantes para los empresarios poder ofrecer no solamente a nivel local, regional, sino también internacional, una oferta turística que ha ido visibilizando cada vez más en el Valle de Aconcagua”.
Importante destacar que este programa contempla las Provincias de Los Andes, San Felipe y la comuna de Quillota. “En total 11 comunas son beneficiadas, lo va a desarrollar PRO Aconcagua y tiene un aporte del Gobierno Regional de 79 millones de pesos y treinta millones de Corfo, lo que hace un total para este programa de 109 millones”, finalizó.