Gracias a denuncias anónimas y las diligencias investigativas desarrolladas por efectivos de la unidad OS7 Aconcagua, Carabineros logró incautar cerca de 86 millones de pesos en marihuana elaborada, plantas de la droga y semillas de distintas razas del género cannabis, las que eran vendidas por un sujeto a través de las redes sociales hace más de un año, encontrando más de diez tipos distintos de la sustancia.
Lo novedoso es que además el imputado se dedicaba a la mezcla de éstas en su casa para crear nuevas razas. Algunas tenían un valor más elevado de lo habitual, ya que tenían el nombre de frutas siendo más fuertes en su efecto y con la particularidad de que emanaban olor a éstas al momento de su consumo. Se encontró de banana, limón, entre otros, lo que dificultaba detectar su presencia al ser consumida en lugares públicos.
El procedimiento policial ocurrió en la comuna de Putaendo logrando sacar de circulación en total 4,3 kilos de marihuana elaborada, 76 plantas del género cannabis, dos comprimidos de MDMA, más de 10 tipos distintos de marihuana y otras evidencias asociadas al ilícito. El imputado pasó a control de detención este martes.