Tras denuncias presentadas por vecinos del sector, el Municipio de San Felipe y la Delegación Presidencial Provincial, coordinaron con Carabineros operativo para desalojar terreno fiscal que estaba en Toma en el fundo La Peña en la localidad de Curimón.
El procedimiento de desalojo determinado por la autoridad se consumó la noche de este miércoles con la participación de funcionario de Carabineros e inspectores Municipales, los que fueron acompañados por la Alcaldesa Carmen Castillo y Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez.
En el lugar se pudo constatar la ocupación de un terreno de aproximadamente media hectárea, el cual se encontraba deshabitado y en el que se había levantado un cierre perimetral, además, de existir un par de edificaciones en su interior, construcciones que fueron demolidas tras la instrucción de las autoridades.
La Alcaldesa, Carmen Castillo, junto con agradecer la pronta respuesta de la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros, quienes en conjunto con los equipos municipales acudieron rápidamente al lugar para proceder con las acciones de desalojo de la toma irregular, destacó la acción de los vecinos del sector, haciendo un llamado a la comunidad para seguir este ejemplo y denunciar situaciones irregulares en la comuna.
“Esta toma fue informada por vecinos que nos dieron a conocer la preocupación que tienen sobre esta situación, y quisiéramos señalar que las denuncias responsables siempre van a ser estudiadas como corresponde y haremos todas las intervenciones para que la delincuencia y lo ilegal sea sancionado como corresponde”, enfatizó la jefa comunal.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez, destacó igualmente el trabajo coordinado y oportuno, señalando que la comunidad cada vez tiene más confianza en denunciar y colaborar en la sanción de estos hechos.
“Durante horas de la tarde nos informaron de esta toma en un terreno fiscal y procedimos a informarle al Seremi de Bienes Nacionales. Estábamos en coordinación con la alcaldesa Carmen Castillo y también con el Capitán de Carabineros Rafael Ramírez, y procedimos de inmediato a venir al sector para poder sacar lo instalado, las panderetas, los materiales de construcción y todo lo que pudimos encontrar, elementos contundentes que acreditan que efectivamente se estaba llevando a cabo una toma ilegal”, explicó.
José Luis Mardini, Delegado Municipal de Curimón, reforzó la importancia que representa el Fundo La Peña para todos los habitantes de la ribera sur de San Felipe, y por ende el cuidado y protección
del sector: “Desde el punto de vista más local de los vecinos del Fundo La Peña, es históricamente un lugar de mucha importancia para los vecinos de Curimón y para la comunidad de San Felipe en general, y no vamos a permitir que personas hagan uso ilegítimo de un terreno que les pertenece a todos los sanfelipeños y sanfelipeñas”, manifestó.