logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Cementerio Municipal de San Felipe pionero en implementar códigos QR en tumbas de ciudadanos destacados

Mayo 23, 2023

La iniciativa busca fomentar la puesta en valor del parque santo y promover los recorridos turísticos y patrimoniales, a través de la inauguración de 23 placas QR educativas sobre personajes icónicos sepultados en este recinto. Como una forma de relevar el patrimonio histórico que yace en las sepulturas del Cementerio Municipal, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, junto al concejal Guillermo Lillo Vivar y el administrador del Campo Santo, Juan Manuel Millanao, inauguraron 23 placas con códigos QR que cuentan con información detallada de personajes icónicos de la comuna. El recinto sanfelipeño es el primero a nivel nacional que implementa esta herramienta tecnológica que permite enlazar las nuevas tecnologías con la historia y el patrimonio, hecho que para la alcaldesa Castillo resulta fundamental a la hora de educar a las nuevas generaciones. “Un orgullo para la comuna contar con este adelanto tecnológico”, aseveró la máxima autoridad comunal, argumentando que “nos permite que nuestro Cementerio Municipal tenga espacios donde uno pueda conocer quiénes están aquí en este Campo Santo, y muchas veces esta historia nos permite mirar qué se hace en nuestro San Felipe, puesto que se trata de personas que entregaron una historia enorme”. El administrador del Cementerio Municipal, Juan Manuel Millanao, aseguró que con esta herramienta el recinto se transforma en un “museo viviente”, pues cada placa QR contiene información valiosa del aporte que realizó cada uno de los difuntos al desarrollo de la comuna. “Hemos rescatado las biografías de 50 personajes. El Departamento de Cultura nos ha colaborado con este dispositivo, hemos ido al rescate de toda esta información y la colocamos en valor hacia todos los sanfelipeños que nos visitan”, detalló Millanao. En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente una delegación de estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera (LBC), quienes pudieron hacer un recorrido por el recinto, y realizar el respectivo “escaneo” de cada uno de los códigos QR instalados en determinadas sepulturas. Alberto Pino, alumno de tercero medio del LBC, señaló que le parecía una muy buena idea incorporar este sistema, “me parece excelente, es algo nuevo, por ejemplo yo no conocía a nadie y con esta lectura podemos informarnos de un Hijo Ilustre de San Felipe, que la verdad yo no conocía”, manifestó.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram