logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Dos barristas detenidos por Carabineros dejó celebración de aniversario de la Universidad de Chile

Mayo 25, 2023

Desmanes que protagonizaron hinchas de la Universidad de Chile en distintos puntos de San Felipe en medio de la celebración de un nuevo aniversario del club deportivo, terminaron con dos fanáticos detenidos por Carabineros, tras encontrar en su poder bengalas y fuegos artificiales.

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, sostuvo que una vez que se conoció la convocatoria para la celebración de los barristas que se desarrolló la noche de este miércoles 24 de mayo, en primera instancia en la plaza de juegos infantiles de los dinosaurios en Yungay Norte, se dispuso un operativo con personal policial para resguardar el orden e integridad de los propios manifestantes y residentes del sector; “ahí habían una cien personas haciendo canticos alusivos al club deportivo.”

El oficial precisó que luego los barristas iniciaron una caravana en vehículos particulares desde la plaza de los dinosaurios hasta el sector del puente el rey, donde se reunión unas 500 personas; “los cuales de manera espontánea y sin previo aviso comenzaron hacer uso de fuegos artificiales, motivo por el cual se procedió al Control de identidad de dos sujetos los cuales al ser fiscalizado portaban 20 bengalas de mano, dos bombas de humo y dos fuegos de artificio de gran envergadura por lo que fueron detenidos por Infracción a la ley de control de armas.”

En momentos de la detención de los barristas mencionados, el Comisario Guzmán, puntualizó que personal policial fue atacado; “un grupo aproximado de unas 150 personas comenzaron cobardemente a agredir a Carabineros, lanzando elementos contundentes consistentes en piedras, palos y botellas de vidrio contra el personal policial, y a su vez, en contra de los propios imputados que estaban siendo trasladados, poniendo en peligro la vida, tanto, de los detenidos como del personal que se encontraba operando en el área. Por lo que fue necesario la utilización de disuasivos químicos, entre estos, bombas Lacrimógenas y carabina lanzagases con la única finalidad de salvaguardar la integridad física del personal que estaba desplegado en el sector.”

El Mayor Guzmán, indicó que una vez que se recuperó el control y orden público asegurando la integridad física del personal policial, los dos barristas detenidos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría San Felipe.

Paralelamente, en el hospital San Camilo, efectivos policiales de servicios preventivos que habían llegado al recinto a constatar lesiones de los protagonistas de un accidente de tránsito, fueron agredidos por barristas que habían llegado al recinto hospitalario con un hincha herido.

En este ultimo escenario, el Comisario de Carabineros, hizo presente que ningún momento hubo uso de bombas lacrimógenas en el sector del hospital; “sino que se trabajó en base a escuadras de contención con la finalidad de poder extraer el dispositivo policial que se encontraba siendo golpeado y personal de carabineros que se encontraba siendo amenazado de muerte.”

Finalmente, el jefe policial precisó que con la finalidad de transparentar los desmanes ocurridos, Carabineros realizó una denuncia de oficio al Ministerio Público colocando a disposición todos los antecedentes y medios probatorios de los desórdenes realizados en el puente El Rey, como los motivos por los cuales fue necesaria la utilización de elementos químicos.

Compartir

radioliderchile

Unión Española y Unión San Felipe este Lunes 08 de Unión Española y Unión San Felipe este Lunes 08 de Junio en la 15⁰ fecha del torneo de la Primera B protagonizan infartante empate 2-2 en el estadio Santa Laura.
El visitante Unión San Felipe tuvo una inmejorable oportunidad para abrir la cuenta cuando a los 7 minutos el árbitro sancionó un penal tras un pase filtrado que dejó a la defensa hispana mal parada. Sin embargo, Julio Fierro contuvo el remate de Bairo Riveros y mantuvo el cero.
Tras esa acción, Unión Española comenzó a crecer en el partido y encontró la apertura de la cuenta a los 21 minutos. Una mano defensiva dentro del área derivó en un lanzamiento penal que Andrés Vilches transformó en el 1-0 para los locales.
Pero la respuesta aconcagüina llegó rápidamente. A los 31’, luego de un córner favorable a Unión Española, San Felipe recuperó el balón y armó una veloz transición ofensiva que terminó con un centro desde la derecha y una notable definición de pecho de Luis García para establecer el 1-1.
En el complemento, los hispanos salieron decididos a buscar la victoria. Apenas iniciado el segundo tiempo, Julio Fierro volvió a transformarse en figura con una gran intervención que evitó la caída de su arco.
Con el correr de los minutos, Unión Española dominó ampliamente la posesión del balón y generó las mejores ocasiones. Una clara llegada a los 69’ y una destacada acción individual de Wassene a los 74’ hicieron pensar que el gol estaba cerca para los dirigidos por Miguel Ramírez.
Sin embargo, cuando el encuentro parecía encaminado al empate, llegó un penal para Unión San Felipe en los 90 minutos. El lanzamiento fue convertido en tiempo adicional y permitió que los aconcagüinos pasaran sorpresivamente al frente por 2-1.
Pero todavía quedaba una emoción más. En la última jugada del compromiso, Unión Española también obtuvo un penal por una mano dentro del área. Aránguiz tomó la responsabilidad y con un remate ajustado decretó el definitivo 2-2.
De esta manera hispanos y aconcagüinos terminaron sumando un punto cada uno a su cuenta al término de la primera rueda del campeonato de Primera B.
Menor de 5 años muere en accidente de tránsito en Menor de 5 años muere en accidente de tránsito en Panquehue

Carabineros confirmó que a eso de las 08:30 horas de este Sábado 6 de Junio en el kilómetro 27 de la Ruta Troncal, comuna de Panquehue se registró un accidente de tránsito con resultado de muerte.

En el lugar el conductor de iniciales S.E.U.F., 29 años, chileno,  manifestó que mientras conducía el vehículo P.P.U. BKRL-61, marca Toyota, modelo Yaris, una de las ruedas se desprendió, perdiendo el control del móvil al enfrentar una curva, volcándose posteriormente.

En el vehículo se movilizaban un adulto y cinco menores de edad, resultando fallecido uno de ellos, identificado con las iniciales A.E.S.U., de 5 años de edad.

Asimismo, otros tres menores, uno de 11, y dos de 09 años de edad, resultaron lesionados, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Personal SAMU concurrió al lugar, prestando atención médica y efectuando el traslado de los lesionados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

Se hace presente que el conductor mantiene su documentación y la del vehículo al día.

El Fiscal de turno dispuso aislamiento del sitio del suceso y concurrencia de personal SIAT y Servicio Médico Legal.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San F El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, confirmó que por Diferencias detectadas en Rendición de dineros de Rifa Pública realizada en Diciembre del 2025, el Directorio General de la institución Bomberil Sanfelipeña resolvió la Intervención de la Quinta Compañía de Curimón.
La investigación se originó por una diferencia de $700 mil pesos de la Rifa no rendidos. Producto de lo mismo catorce voluntarios de la Quinta Compañía de Curimón estarían sujetos a sanciones que deberá determinar la instancia pertinente.
David Guajardo, junto con lamentar lo ocurrido, sostuvo que la Intervención asegura el funcionamiento de la Quinta Compañía las 24 horas y los siete días de la  semana en toda la jurisdicción que le compete, como son los sectores de Curimón, San Rafael, Bucalemu, El Bolsón y Tierras Blancas.
Tres kilos de drogas y un detenido deja amplio ope Tres kilos de drogas y un detenido deja amplio operativo de Carabineros en San Felipe

Este Martes 2 de Junio Carabineros desplegó un Amplio Operativo antidrogas que contempló el allanamiento de cinco inmuebles en la ciudad de San Felipe.
El procedimiento que se desarrolló con un numeroso contingente policial fue el resultado de diligencias investigativas del personal de la Sección O.S.7 de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua con apoyo de la Sección Centauro, Sección O.S.7 Valparaíso, COP Valparaíso, GOPE Valparaíso y el GOPE Santiago.
El operativo consideró el ingreso a 05 domicilios en Avenida Santa Teresa Block Nro. 650 en la ciudad de San Felipe:
* Departamento Nro. 21
* Departamento Nro. 22
* Departamento Nro. 23
* Departamento Nro. 24
* Pasaje Río Limari 788, Villa El Canelo, comuna de San Felipe.
Carabineros señaló que conforme a la autorización del Tribunal de Garantía de San Felipe, en uno de los domicilios allanados fue detenido un sujeto blanco de la investigación identificado con las iniciales M.J.M.V, chileno, de 38 años, con antecedentes penales, además fueron incautados tres kilos de drogas y armas de fuego.

INCAUTACIONES:

* 02 kilos, 440 gramos de marihuana elaborada.
* 207 gramos, 400 miligramos de clorhidrato de cocaína.
* 473 gramos de pasta base de cocaína.
* $ 119.300, dinero nacional en efectivo.
* 02 pesas digitales.
* 01 revólver, calibre .38, registra encargo por robo, en la comuna de San Bernardo.
* 01 pistola de aire comprimido.
* 11 municiones de diferentes marcas y calibres ( sin percutir).
* 01 munición de guerra calibre 7.62 sin percutir.
Tribunal de Garantía de Los Andes dejó al Alcalde Tribunal de Garantía de Los Andes dejó al Alcalde de Rinconada con arresto domiciliario nocturno 

Tras la extensa Audiencia de Formalización de cargos por parte del Ministerio Público que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Andes los días Martes 26, Jueves 28 y Viernes 29 de Mayo, contra del Alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona, el asesor jurídico municipal Lautaro Silva Saá y el ex Secpla Hernán Espina Espinoza, por los delitos de fraude al fisco reiterado y falsificación y uso de instrumento público, además, al edil se le sumó el delito de negociación incompatible. 
Este Sábado 30 de Mayo, el Magistrado del Juzgado de Garantía de Los Andes, Daniel Chaucón Ojeda, que presidió la Formalización, resolvió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y de arraigo nacional para el alcalde de Rinconada, Juan Galdámez Carmona, por los delitos de fraude al fisco y de negociación incompatible en el marco  de una inversión para realizar obras en terrenos donados en 2022, fijando un Plazo de cuatro meses para el término de la investigación.
En tanto, para el Secpla de Rinconada Hernán Espina, también quedó con la medida cautelar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 00:06 horas y arraigo nacional
Al abogado Lautaro Silva Saá quedó afecto a la cautelar de firma mensual  y arraigo nacional.
Dos heridos deja violenta colisión entre automóvil Dos heridos deja violenta colisión entre automóvil y un camión pasado el Túnel Chacabuco.

El accidente de alta energía se registró a eso de las 18:40 horas de este Jueves 28 de Mayo en la Autopista Los Libertadores, pasada la boca sur del Túnel Chacabuco, donde los vehículos involucrados protagonizaron una colisión frontal-lateral, resultando el automóvil con daños estructurales de proporciones y quedando sus ocupantes gravemente heridos tras el violento impacto.
En cuanto a las dos personas lesionadas, una de estas quedó atrapada al interior del móvil debiendo personal de Bomberos y SAMU efectuar un intenso trabajo de rescate para lograr estabilizarla y permitir su traslado a un centro asistencial, junto a la otra persona herida.
En el lugar del accidente junto a equipos de emergencia de la concesionaria desplegaron un arduo trabajo Carabineros, SAMU,voluntarios de Bomberos de Los Andes, Rinconada, Colina-Lampa y Til Til.
Seguir en Instagram