logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

PDI en Llay Llay detiene a agricultor por tráfico de marihuana

Mayo 26, 2023

Funcionarios del programa Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, en coordinación con la Fiscalía de esa ciudad, detuvo a un sujeto de 63 años que mantenía en una propiedad de la comuna de Llay Llay, más de siete kilos de cannabis sativa procesada, además de tres plantas de la misma especie.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Williams González, explicó que las diligencias desarrolladas por los detectives, establecieron domicilios ubicados en, por lo menos, cinco sectores de la mencionada comuna, donde se cultiva y cosecha cannabis sativa para su posterior distribución, determinando que en la vivienda del detenido, había droga procesada y plantas, logrando incautar más de 35 millones de pesos del alucinógeno.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasa a control de detención por Tráfico de Drogas, el Art. 3° y Art. 8° de la Ley 20.000.

Compartir

radioliderchile

Unión San Felipe cayó en la vuelta del torneo de l Unión San Felipe cayó en la vuelta del torneo de la Primera B

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a Unión San Felipe este sábado 25 de julio de 2026 en el Estadio Elías Figueroa Brander, por la fecha 17 de la Liga de Ascenso.
El partido arrancó con Wanderers tomando el control desde temprano. A los 25 minutos, un centro al área encontró a Denilson San Martín, cuyo remate rebotó en la defensa visitante y le quedó servida a Ignacio Flores. El delantero no dudó: disparó con pierna derecha y anotó su primer tanto como futbolista profesional, ante el fervor del público porteño.
los doce pasos
San Felipe, que llegaba al partido en el 13° lugar de la tabla de posiciones no fue muy activo en la zona de peligro para los caturros y fue escaso el intento de tocar las mallas de wanderinos.
Eso permitió que los dirigidos por Francisco Palladino administraran la ventaja con orden y liquidaron el partido a los 86 minutos, cuando el árbitro cobró penal a favor de los locales. Leandro Navarro tomó la pelota, la puso a la izquierda del portero Andrés Fernández y decretó el 2-0 definitivo.
Con estos tres puntos, Wanderers alcanza a Cobreloa en la cima de la Primera B con 29 unidades y la pelea por el ascenso directo se aprieta en la parte alta de la tabla.
En la próxima fecha, Unión San Felipe visitará a Deportes Antofagasta el 1 de agosto a las 15:00 horas, mientras que los Caturros jugarán ante Deportes Santa Cruz el 2 de agosto a las 17:30 en el Estadio Joaquín Muñoz.
En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista s En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista se mantienen literalmente aislados por activación del badén del estero Seco que cruza estos sectores. A primera hora de este Lunes 20 de Julio gran cantidad de vecinos que salieron en sus vehículos a sus trabajos en las diferentes comunas del valle les fue imposible atravesar el caudal, que por las lluvias de las últimas horas se ha incrementado.
El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas frontales a la zona centro del país en los próximos días, confirmó la suspensión de clases en toda la región de Valparaíso para este Lunes 20 de Julio.
El Delegado Presidencial de la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, junto al Alcalde de Putaendo, la tarde de este Jueves 16 de Julio confirmaron el Cierre Preventivo de la Ruta E- 411 que une las Provincias de Petorca y San Felipe a través de las comunas de Cabildo y Putaendo.
#San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Pr #San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Primer catastro de las consecuencias del sistema frontal que afecta al Valle de Aconcagua este Jueves 16 de Julio, destacando que equipos municipales, junto a Bomberos, se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna atendiendo las emergencias suscitadas, como caída de árboles, voladuras de techumbres y cortes de suministro eléctrico que afectan a más de 1.800 usuarios.
La autoridad llamó a los vecinos a evitar acciones riesgosas, ya que de acuerdo con los pronósticos, durante la jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; "por lo que hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales."
En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad con guardia en su interior 

A primera hora de este Jueves 16 de Julio en San Felipe un Guardia de Seguridad resultó con lesiones de gravedad luego que caseta en la que se encontraba fue arrastrada por el intenso viento en las instalaciones de la Feria Mayorista, ubicada en el sector de la Hacienda de Quilpué.
De acuerdo los antecedentes entregados por Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 07:30 horas, producto de las fuertes ráfagas de viento que se han sentido en el valle de Aconcagua.
A raíz de la fuerza del temporal de viento una caseta de seguridad de la Feria se desprendió de su base y se desplazó aproximadamente dos metros, mientras un guardia de seguridad se encontraba en su interior. Producto del hecho, el trabajador resultó con lesiones de carácter grave, preliminarmente correspondientes a una fractura en el brazo derecho y una fractura de cadera en el costado izquierdo.
Una vez que se constituyó personal del SAMU en el sitio del suceso, el lesionado fue evaluado y trasladado hasta el Hospital de Los Andes.
Seguir en Instagram