A pocos días del escándalo que enfrentó el establecimiento por brutal golpiza que sufrió antiguo auxiliar por parte de otro funcionario, el Colegio José Agustín Gómez de San Felipe, volvió a la palestra pública luego que alumnos de enseñanza media y apoderados, exigieron la salida del Director, Sergio Cádiz, denunciando por reiterados “malos tratos” del docente a los estudiantes en sus clases de lenguaje.
El descontento de los alumnos de enseñanza media, aparte de publicar en redes sociales videos y fotografías de algunas situación protagonizadas por el docente involucrado como pruebas de lo que estaban denunciando, este miércoles realizaron una manifestación al interior del establecimiento, exigiendo esencialmente la desvinculación del Director. A lo que sumó un número importante de apoderados que llegaron a apoyar a los alumnos en su demanda.
A raíz de aquello, la Comunidad Religiosa administradora del establecimiento, a través de un escueto comunicado informaron a los padres y apoderados, que el Director cuestionado había sido suspendido en el cargo hasta que culminara la investigación de los hechos. Asimismo, desde la Delegación Presidencial Provincial, se informo que la Dirección Provincial de Educación mediante oficio puso en conocimiento de la situación a la Superintendencia de Educación.
Respecto al tema, una apoderada que prefirió no entregar su nombre para que no se tomaran represalias en contra de su hijo, calificó como preocupante y grave lo que está sucediendo en el colegio; “porque después de lo sucedido con el tío José, los niños alzaron su voz, destapándose muchas cosas que estaban pasando hace años aquí. La verdad es que los niños querían era que el Director, señor Cádiz, saliera del cargo por distintas situaciones que pasaban dentro del colegio con él.”
La apoderada, reconoció que lamentablemente los hechos que estaban pasando los niños no las querían denunciar; “se normalizaban, pero ahora que los niños están mas grandes se dan cuentas que no son normales, e incluso, llegaron ex alumnos que nos contaban que ahora se dan cuenta de todo lo que ellos pasaron no era normal. Y por como apoderados estamos aquí para apoyar a los niños que se decidieron a alzar la voz por cosas que venían pasando hace mucho tiempo.”