logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Banda de delincuentes adolescentes es detenida por Carabineros en San Felipe

Junio 11, 2023

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, confirmó que este viernes personal de servicio logró la detención de cuatro adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años de edad, integrantes de una banda delincuencial, los cuales fueron sorprendidos intentado realizar al menos dos Robos con Intimidación de Vehículos en el sector de centro de la mencionada ciudad.
Con la información aportadas por las víctimas de estos delitos, Carabineros inició una búsqueda de los sujetos, logrando dar con ellos en la Avenida Miraflores, inmediaciones del Aeródromo San Felipe, los cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga comenzado arrojar armas de fuegos y un arma blanca, las que habrían sido utilizadas para intimidar a las personas.
No obstante, y gracias al rápido actuar del personal que actuó en el procedimiento, se logró la captura de 4 delincuentes, estableciéndose que sus edades no superaba los 16 años de edad.
Junto con la detención de esta banda de adolescentes, personal policial recuperó tres armas aparentemente de fuego y un arma blanca, que los sujetos usaban para cometer sus fechorías.
Con estos antecedentes y las armas recuperadas como pruebas, los cuatro detenidos fueron pasados a control de detención y formalización al Tribunal de Garantía de San Felipe por los delitos de Robo Frustrado y Porte Ilegal de Arma de Fuego.

En cuanto a las armas incautadas, posteriormente Carabineros logró determinar que estas eran:
– 01 arma de aire comprimido tipo pistola
– 01 arma a fogueo tipo revolver con 01 munición de salva.
– 01 arma a fogueo tipo pistola con 07 municiones, la cual mantienen su cañón adaptado para el disparo de munición real
– 01 cuchillo Marca Tramontina de 9 cm de hoja y 10.5 de empuñadura.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram