El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, confirmó que este viernes personal de servicio logró la detención de cuatro adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años de edad, integrantes de una banda delincuencial, los cuales fueron sorprendidos intentado realizar al menos dos Robos con Intimidación de Vehículos en el sector de centro de la mencionada ciudad.
Con la información aportadas por las víctimas de estos delitos, Carabineros inició una búsqueda de los sujetos, logrando dar con ellos en la Avenida Miraflores, inmediaciones del Aeródromo San Felipe, los cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga comenzado arrojar armas de fuegos y un arma blanca, las que habrían sido utilizadas para intimidar a las personas.
No obstante, y gracias al rápido actuar del personal que actuó en el procedimiento, se logró la captura de 4 delincuentes, estableciéndose que sus edades no superaba los 16 años de edad.
Junto con la detención de esta banda de adolescentes, personal policial recuperó tres armas aparentemente de fuego y un arma blanca, que los sujetos usaban para cometer sus fechorías.
Con estos antecedentes y las armas recuperadas como pruebas, los cuatro detenidos fueron pasados a control de detención y formalización al Tribunal de Garantía de San Felipe por los delitos de Robo Frustrado y Porte Ilegal de Arma de Fuego.
En cuanto a las armas incautadas, posteriormente Carabineros logró determinar que estas eran:
– 01 arma de aire comprimido tipo pistola
– 01 arma a fogueo tipo revolver con 01 munición de salva.
– 01 arma a fogueo tipo pistola con 07 municiones, la cual mantienen su cañón adaptado para el disparo de munición real
– 01 cuchillo Marca Tramontina de 9 cm de hoja y 10.5 de empuñadura.