En el marco de visita que realizó el Seremi de Transportes a la comuna, Benigno Retamal, se confirmó que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el primer cruce vial semaforizado de Catemu en una de las principales intersección céntricas como es calle Eduardo Raggio y Borja García Huidobro.
Según explicó el alcalde Rodrigo Díaz, la iniciativa corresponde a una inversión de más de 65 millones de pesos, recursos que la municipalidad gestionó y que fueron aportados por el gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
En tanto, la asesoría técnica para la elaboración del proyecto fue aportada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), por intermedio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, destacó el trabajo colaborativo entre el municipio y el MTT, lo que está permitiendo ejecutar una obra histórica, que va a entregar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
La primera intersección semaforizada de Catemu corresponde a la esquina de las calles Raggio y Huidobro, en pleno centro de la comuna. Según las estimaciones de la UOCT, los semáforos debieran estar en funcionamiento durante el próximo mes de julio.
Este lunes, el alcalde Rodrigo Díaz, junto al Seremi Benigno Retamal y el encargado regional de la UOCT, Gabriel Navarro, efectuaron una visita inspectiva para observar el avance de las obras. En la oportunidad, las autoridades verificaron el cumplimiento de los plazos de ejecución y dispusieron reuniones de coordinación para preparar la inminente puesta en marcha.
El Seremi Benigno Retamal recordó que esta iniciativa forma parte de una batería de proyectos que a nivel regional está llevando adelante el MTT, para mejorar la gestión de tránsito en distintos lugares de la región.