Continuando con el trabajo y las gestiones que ha realizado el municipio en materia de vivienda, la alcaldesa Carmen Castillo en compañía de su equipo técnico, se reunió este lunes con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, para seguir afinando detalles sobre el proyecto de las 33 hectáreas denominado Plan Urbano Habitacional “Parque Estero”.
Durante el encuentro, la alcaldesa Carmen Castillo agradeció la buena disposición del Ministro para apoyar el proyecto que ha estado desarrollando el equipo municipal de la Mesa de Vivienda en conjunto con los servicios del Minvu, y reiteró su apoyo a todos los comités de vivienda que han sido parte del proceso.
“Agradecer al señor Ministro por la reunión en la cual se aclaran los puntos de trabajo que tenemos que hacer en conjunto. Nosotros queremos que las 33 hectáreas sean para todas las personas que necesitan una vivienda y cumplan con los requisitos”, indicó la jefa comunal.
Por su parte, el Ministro Carlos Montes sostuvo que ya están programadas las próximas reuniones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Valparaíso para definir orientaciones de trabajo en relación a este proyecto.
“Ha sido una buena reunión, en la que la alcaldesa ha planteado nuevamente el desarrollo del proyecto de las 33 hectáreas. Es muy importante que al final el Serviu defina una orientación de cómo se va a trabajar”, aseguró.
Cabe señalar que el trabajo que viene desarrollando la Mesa de Vivienda desde el inicio de esta administración, ha puesto como prioridad la carencia histórica habitacional de la comuna, gestión que se ha complementado favorablemente con la iniciativa del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, de impulsar un Plan de Emergencia Habitacional (PEH) en la región y el resto del país.
Enmarcado en el PEH, el equipo técnico municipal ha trabajado de manera articulada con los distintos servicios del Minvu, teniendo como resultado avances concretos en el proyecto de las 33 hectáreas, que no solo se instala como una solución habitacional para cientos de familias sanfelipeñas, sino que responde a la creación de un nuevo barrio, el que tiene contemplado incluir una serie de servicios tales como establecimientos de salud y educación, áreas verdes y equipamiento comunitario.