logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Lluvias, nieve y temperaturas bajo cero dejará sistema frontal que llegará a la región el fin de semana

Julio 20, 2023

El nuevo sistema frontal que se espera para este fin de semana en la zona central de nuestro país dejaría precipitaciones entre los 10 y 15 milímetros promedio en la region. Según detalló el meteorólogo y docente de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, el fenómeno traerá consigo fuertes precipitaciones entre la región de Coquimbo y Los Lagos.
“Este sistema promete lluvia para la noche del día viernes y la mañana del día sábado en la zona central, estimándose por el momento del orden de 10 a 15 mm en la Región de Valparaíso y entre 25 y 30 mm en la Región Metropolitana”, detalló Fernández.
El especialista agregó que “como la isoterma se encuentra relativamente baja, se espera precipitación sólida hacia la cordillera y que podría alcanzar también parte de la pre-cordillera. Una vez que el sistema frontal cruce hacia sector argentino, se espera un descenso de las temperaturas, que se podrían acentuar para los días martes 25 y miércoles 26 de julio, alcanzando registros bajo los 0°C, condición que debe seguir estudiándose, pues aún es prematuro estimar el alcance de este descenso en las temperaturas”.
Consultado respecto a la vinculación de las lluvias del próximo fin de semana con el fenómeno de El Niño, el profesor Fernández, detalló que “aún es difícil de establecer, puesto que se trataría de una situación típica de invierno. Si bien tenemos condiciones ideales para eventos relacionados con este fenómeno, los sistemas frontales que han afectado la región aún son de características débiles a moderada, los extremos que se han producido, dejan ver más una relación con el cambio climático que con el fenómeno de El Niño por ahora”.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram