logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Obras de nuevo conjunto habitacional en Panquehue presenta más de un 50 por ciento de avance

Julio 28, 2023

Un 50 por ciento de avance registran las obras de construcción del nuevo conjunto habitacional El Escorial en Panquehue. El proyecto fue visitado por el alcalde Gonzalo Vergara, quien aprovechó de reunirse con el Administrador del proyecto habitacional Luis Quintana, para conocer detalles de la iniciativa y posible fecha de entrega de los inmuebles.
Se trata de la construcción de 60 casas y de acuerdo al cronograma, se cumple con cada una de las especificaciones del proyecto.
La construcción de alcantarillado como agua potable, tiene un avance del 90 por ciento. En lo que se refiere a las viviendas, se espera para la próxima semana estar terminando la instalación de cubiertas y en lo referido a tabiques y cielos, se lleva un total de 35 casas terminadas.
El proyecto considera tres tipologías, o sea de 3, 2 y 1 un dormitorio, además de cierre perimetral, calefont y panel solar, comentó Luis Quintana, Administrador del proyecto habitacional.
El alcalde Gonzalo Vergara dijo estar conforme con el avance del proyecto y anuncio que mantendrá sus visitas con el fin de asegurar su terminación en los plazos establecidos.
En tanto Elvira Ahumada, Encargada de la Oficina de la Vivienda, señalo que se está trabajando en la ejecución de talleres con las familias, para conformar el proceso de juntas de vecinos y orientarlos en lo llamado post entrega.

Compartir

radioliderchile

¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL? Participa por variados pr ¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL?

Participa por variados premios indicando quién ganará este Mundial con tu nombre y RUT a nuestro WhatsApp: +569 4513 7228. Juega con Radio Lider y gana variados premios entre quienes acierten. Sorteo este lunes 20 de julio a las 10:00 horas en El Conversatorio de Radio Líder FM.
Muerte de jugador de Trasandino de 16 años impacta Muerte de jugador de Trasandino de 16 años impacta al Valle de Aconcagua 

Enorme conmoción ha sucitado en la comunidad aconcaguina el deceso del joven Emilio Beiza Araya, de 16 años, domiciliado en sector Las Vizcachas del Camino Internacional en Los Andes, víctima de las graves lesiones sufridas tras ser atropellado por un camión de carga internacional, luego que había salvado sin lesiones mayores tras protagonizar el volcamiento de camioneta que conducía pasadas las 18:00 horas de este Viernes 10 de Julio en en el cruce del bypass de la Autopista Los Libertadores con avenida Pascual Baburizza, en el sector San Vicente de la comuna de Calle Larga.

De acuerdo a los abtecedentes conocidos el joven tras volcar en la camioneta pudo salir por sus propios medios del móvil, pero cuando cruzaba la ruta para pedir auxilio fue colisionado por un camión de carga internacional procedente de Argentina, sufriendo letales lesiones que le costaron la vida de forms instantánea en el mismo lugar del accidente.
El deceso del  joven que era Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino y alumno de 3⁰ Medio del Colegio Sun Valley College, ha  originado enorme impacto y consternación entre familiares, amistades, hinchada del TRA y la comunidad en general de Aconcagua.
Este Sábado 4 de Julio Unión San Felipe recibió en Este Sábado 4 de Julio Unión San Felipe recibió en el estadio Municipal a Unión La Calera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Chile 2026, donde también están Santiago Wanderers y Universidad de Chile.
Tras un primer bloque pálido donde se fueron al descanso sin goles, la verdadera locura liguera doméstica se desató cuando el cronómetro quemaba sus últimos cartuchos.
El partido parecía morir en tablas inamovibles, hasta que el bando calerano frotó la lámpara en el tiempo de adición. Al minuto 90+2′, Francisco Pozzo apareció en el área para clavar un golazo que parecía definitivo y que ponía en ventaja a Unión La Calera
Sin embargo, la mística del Uní-Uní dijo otra cosa en el pasto. A los 90+6′, en la última jugada del compromiso, Mariano Galleguillos se vistió de héroe total al decretar el agónico 1-1 final, desatando el carnaval local y sellando un bando de reparto de puntos milagroso.
Carabineros Detiene a 3 Delincuentes en pleno Robo Carabineros Detiene a 3 Delincuentes en pleno Robo en casa de Los Andes

Los antecedentes entregados por Carabineros puntualizan que a las 02:30 horas de este Jueves 02 de Julio, personal de servicio concurrió hasta un domicilio en avenida Independencia por un llamado que alertaba sobre la presencia de tres individuos al interior de un estacionamiento.

En el lugar, el personal constató que la víctima identificada como F.H.C.E., chileno, 62 años, se encontraba en el suelo, amarrada de manos y pies, presentando una lesión cortante en la cabeza atribuible a un golpe.

Al efectuar un registro del inmueble, el personal advirtió que los sujetos aún se encontraban en el interior e intentaban darse a la fuga por la parte posterior del domicilio, siendo rápidamente reducidos y detenidos al interior de un baño.

En dicho lugar se incautó, sobre la tapa del estanque del WC, una pistola con su número de serie borrado. Asimismo, sobre el lavamanos se encontró otra pistola, también con su Nro. de serie borrado, junto a dos cargadores con  municiones calibre 9 mm y una cuchillo.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.S.R sin antecedentes policiales,
M.E.S.V. sin antecedentes policiales y L.A.S.V. antecedentes policiales.
Marcela Toro Guzmán, Médico Veterinario de la Univ Marcela Toro Guzmán, Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad del Desarrollo, este Miércoles 01 de Julio fue nombrada por el Gobierno como nueva Jefa de la Autoridad Sanitaria en el valle de Aconcagua, reemplazando en el cargo al médico veterinario Mario Méndez

Marcela Toro, cuenta con una vasta 
trayectoria en la gestión de promoción de la salud y el desarrollo de proyectos 
medioambientales, destacando por su capacidad para articular soluciones en los 
sectores público y privado.
A lo largo de su carrera, ha liderado iniciativas estratégicas como la implementación del programa de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la creación de la ordenanza de ley para la Municipalidad de Los Andes. Su pericia técnica abarca la evaluación de impacto ambiental, la certificación de competencias laborales en Fundación Chile y sanidad ambiental cuenta con una sólida experiencia 
en la prevención; vigilancia y control de agentes zoonóticos.
Tribunal de Garantía de San Felipe decretó este Vi Tribunal de Garantía de San Felipe decretó este Viernes 26 de Junio en Audiencia de Control de Detención y Formalización decretó la prisión preventiva para S.H.R.G. y J.A.R.C., de 55 y 24 años, padre e hijo,  respectivamente,  imputados como coautores del delito de homicidio calificado del joven 17 años, Anthony Maldonado Herrera, desaparecido la noche del pasado Martes 23 de Junio cuando se dirigía a su domicilio en la comuna de Santa María.
En cuanto a los motivos que terminaron con este asesinato, en la audiencia de Formalización se indicó que; el Padre con su hijo mataron al joven en Santa María como una forma de "aplicar su propia justicia" supuestamente porque la víctima había robado una bicicleta y otras especies  a un menor de 16 años, hijo y hermano de los detenidos.
El tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días para que el Ministerio Público realice la acusación correspondiente por este crimen.
Seguir en Instagram