Con una misa de acción de gracias encabezada por el Obispo de diócesis de Aconcagua, Gonzalo Bravo Álvarez, y un gran desfile con la participación de instituciones y organizaciones representativas de las fuerzas vivas de la comuna, Andinos y Andinas, rindieron homenaje a los 232 años de la fundación de la comuna de Los Andes, que se cumplieron este lunes 31 de Julio.
Tras un mes de actividades alusivas a este nuevo aniversario, las autoridades comunales de Los Andes, recordaron que un 31 de julio de 1791 fue fundada por Ambrosio O´Higgins, la villa Santa Rosa de Los Andes, en torno a una parroquia franciscana ubicada cerca del río Aconcagua.
Gonzalo Bravo, Obispo de diócesis de Aconcagua, dijo que “Los Andes se caracterizaba por ser una ciudad de servicio, así nació Los Andes, para servir. Queremos que siga viviendo la dimensión de la pluralidad y la diversidad con mucha unidad y con mucha paz. Una ciudad se edifica con las personas y los corazones, no solamente con las construcciones. Una ciudad humana es cuando nos ponemos la humanidad antes que la gestión institucional. Entonces, darle gracias al Señor”.
Luego de la misa, las autoridades se dirigieron a la esfinge del fundador Ambrosio O’Higgins Parque Urbano. Donde se hizo la colocación de ofrendas para seguir con el desfile aniversario, desde ese mismo lugar. Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo “que hace cuatro años que no hacíamos un desfile de esta magnitud. Estuvimos cerca de tres horas viendo cómo la fuerza de nuestra ciudad, la fuerza viva, las organizaciones comunitarias, adultos, mayores, escuelas especiales, niños, jóvenes rindieron homenaje a su ciudad”.
Agregó, “una comuna que cumplió 232 años. Hay andinos y andinas que se han destacado a lo largo del tiempo, que han ayudado a construir esta ciudad. Y yo orgulloso de liderar esta ciudad con ganas de seguir haciendo todo lo que nos propusimos”, dijo la autoridad comunal.
Cristian Aravena, delegado Presidencial Provincial, manifestó que “estamos muy contentos de saludar a vecinos y vecinas de esta linda comuna, son doscientos treinta y dos años de tradición, de sentido urbanístico, de mucha buena vida en este lugar, yo creo que, el hecho que sea una de las comunas que tiene mejor calidad de vida, yo creo que la hace ser también una comuna más segura, y siempre”.