Joven que intentó quemarse a lo bonzo tras discutir con sus padres, terminó originando un incendio de proporciones que destruyó íntegramente 3 casas en la villa 250 Años en San Felipe.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, indicó que el siniestro se desató pasadas las 8:10 horas de este Miércoles 2 de Agosto, viéndose afectadas tres viviendas de material ligero; “conteniendo gran cantidad de combustible en su interior, digo ropa, cartón y otras cosas más. Eso facilitó que el fuego avanzara rápidamente, ya que los antecedentes este incendio fue provocado por un tercero, que habría intentado quemarse a lo bonzo, pero, que fue detenido por Carabineros.”
Según los antecedentes proporcionados por vecinos, todo habría comenzado luego que el sujeto detenido tuvo una fuerte discusión con sus padres, lo que derivó que este individuo que no era primera vez que tenía una reacción temeraria, sorpresivamente se roció combustible en su cuerpo y una manta con el afán de quemarse a lo bonzo.
Afortunadamente la oportuna intervención de vecinos impidieron que el joven resultara envuelto por el fuego logrando salvarlo ileso. Sin embargo, debido a la gran cantidad de combustible que había roció en el lugar, originó que se iniciará un incendio que se propagó rápidamente por el inmueble, debido tanto al acelerante como también a la cantidad de material combustible que había en la vivienda.
Por lo mismo, el fuego avanzó rápidamente envolviendo a la primera casa en llamas, para luego alcanzar dos viviendas colindantes que también terminaron totalmente destruidas.