logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

En Paso Los Libertadores Aduanas incauta en buses y camiones fuegos artificiales, cuchillos y anabólicos

Agosto 18, 2023

Una serie de hallazgos de mercancías que prohibidas o potencialmente dañinas para la salud realizó durante los últimos días el Servicio Nacional de Aduanas gracias al trabajo de fiscalizadoras y fiscalizadores que cumplían funciones en diversos sectores del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Destaca el hallazgo de fuegos artificiales ocultos bajo el colchón del conductor de un camión que ingresaba desde Argentina. Se trataba de dos “tortas” de fuegos artificiales. Los fiscalizadores continuaron la revisión del vehículo de carga, donde hallaron más cajas con productos de similares características. Así, se decidió revisar el camión completo con tecnología escáner, lo que permitió encontrar un total de 54 cajas distribuidas en distintas partes del fuselaje, lo que equivale a 864 bengalas modelo Happy de la marca Rolando Rivas.
Otro de los hallazgos llamativos es el de una caja oculta bajo la litera de un conductor de un camión de nacionalidad argentina, la que contenía 100 cuchillos artesanales con diferentes tipos de empuñaduras, algunos de ellos de garras de ñandú, todos con sus respectivos estuches de cuero. Los fiscalizadores valorizaron la cuantía de este contrabando en más de 2 millones 700 mil pesos.
En un procedimiento similar, esta vez en el sector de revisión de buses del complejo internacional, los funcionarios de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana de Los Andes, utilizando tecnología no invasiva, detectaron anomalías en la vestimenta de un pasajero que viajaba hacia Viña del Mar. La revisión física determinó que el viajero portaba 11 frascos de anabólicos esteroides ocultos en los bolsillos internos de su chaqueta. Ninguno de los medicamentos contaba con el registro sanitario vigente del Instituto de Salud Pública, y en otros casos, sin resolución sanitaria.
El Administrador de la Aduana de los Andes, Mariano Gómez, indicó que “todo esto es producto del trabajo eficiente de las y los funcionarios, así como el uso de técnicas como rayos x y la labor de nuestros binomios caninos, que finalmente evitan el ingreso al país de mercancías de contrabando que pueden afectar la seguridad de la comunidad, en el caso de los fuegos de artificio, así como la salud, con la incautación de los anabólicos esteroides sin el registro del Instituto de Salud Pública.”
HALLAZGOS DE CIGARRILLOS
En las últimas jornadas las fiscalizadoras y fiscalizadores encontraron también a dos pasajeros de buses diferentes ocultando 524 cajetillas de cigarrillos, en un caso, y 400 en el otro, todos de la marca Lucky Strike.
En los procedimientos los antecedentes, las mercancías incautadas y las personas fueron puestas a disposición de las policías, por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes, para continuar las diligencias investigativas.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram