Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, detuvieron a una pareja dedicada a la fabricación y venta de productos alimenticios en base a resina de marihuana, que elaboraban aprovechándose de los insumos autorizados que vendían en local comercial que usaban como fachada ubicado en pleno centro de esta ciudad.
El jefe de la unidad especializada, subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, explicó que los detenidos corresponden a un hombre y una mujer, de 32 y 30 años, respectivamente, los que usaban una prensa hidráulica de calor para extraer la resina de la planta y la sustancia alucinógena de la cannabis sativa (THC). Lo obtenido de ese proceso, lo usaban para confeccionar artesanalmente los productos alimenticios que finalmente vendían a adictos de la zona a través de redes sociales.
En el procedimiento, se incautaron más de 400 gramos de cannabis sativa, 650 gramos de sustancia grasa con THC, además de productos como bizcochos, gomas de mascar, barras de chocolate y caramelos, todos integrados con la droga, que fueron avaluados en más de 3 millones de pesos.
Los detenidos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.