Una inversión de superior a los $49 millones con recursos propios está realizando el Municipio de Panquehue para ampliar la capacidad del Cementerio de Viña Errázuriz. El proyecto considera la habilitación de un área para sepulturas nuevas, y así responder a la demanda existente de los vecinos.
A parte de las nuevas sepulturas, las obras que ya están en ejecución consideran un nuevo acceso con cierre perimetral, un altar, diversos escaños, ampliación de un área para sepulturas en tierra y la pavimentación de veredas interiores.
“Estamos trabajando en la etapa de la reconstrucción del cementerio municipal de la comuna de Panquehue y que para este tipo de efectos tiene dos etapas. En primer lugar estamos trabajando en una ampliación del área que permitirá habilitar sepulturas y así responder a la capacidad que nos pide la comunidad y lo hemos visto como administración como una gran necesidad y vamos a poder contar cerca de 80 a 90 sepulturas más.”-comentó- el alcalde Gonzalo Vergara.
La autoridad precisó que para un segundo nivel está contemplado habilitar trabajos en el denominado cementerio antiguo; “mejorando una serie de pasillos y veredas para el desplazamiento de nuestros vecinos al interior del campo santo.”
Las obras en mención deberán estar terminadas antes de la conmemoración del 01 de noviembre, puntualizó el Alcalde Gonzalo Vergara, tras una inspección a los trabajos en ejecución.