logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Municipio de Panquehue gestiona instalación de oficina del Banco Estado en la comuna

Agosto 31, 2023

Continúan las gestiones de la autoridad municipal de Panquehue con el afán de conseguir la instalación de una oficina del Banco Estado en la comuna, las que hasta ahora han resultado bastante positivas por la acogida que han tenido con los ejecutivos de la entidad bancaria. Por el momento, ya se habría acordado en una primera etapa la implementación de un Totem del plan Conecta BancoEstado que presta servicios bancarios básicos como desbloqueo de claves, solicitud de reposicionamiento de plástico, emisión de cartolas, en comunas cuyos clientes actualmente deben desplazarse a otros puntos para realizarlos.
Como resultado de las gestiones que se está realizando, el edil Panquehuino, Gonzalo Vergara, sostuvo una positiva reunión con el Subgerente de BancoEstado, Cristian Vergara, quien manifestó que dicha propuesta debe avanzar bajo ciertos parámetros, y esto se refiere a evaluar y analizar la propuesta, partiendo con lo que se denomina Totem Banco Estado.
“Nosotros ya contamos con un cajero automático en la comuna, por lo tanto, lo que deseamos es implementar en un área un poco más grande tecnología, que nos permita dar paso a un Totem-Web, que es como una tele, que permite una interacción con nuestros ejecutivos y así poder entregar servicios financieros con nuestros cajero automático y no financieros con las necesidades de claves, reposición de tarjetas e inclusive poder también en el día de mañana poder incorporar la atención de algún ejecutivo que pueda ver los créditos tanto del mundo de las personas como también de la micro-pequeña y mediana empresa.”-dijo-el Subgerente.
El alcalde Gonzalo Vergara, hizo un balance más que alentador de la última reunión, porque estima las conversaciones avanzan a paso firme, donde el banco ahora tendrá que resolver algunos asuntos administrativos para dar paso a la implementación inicialmente de un Totem en la comuna de Panquehue, que se ubicaría a un costado de la sala cultural; “para nosotros como administración eso ya es una muy buena noticia.”
Por lo mismo, la autoridad sostuvo que está convencido que la propuesta que estamos trabajando para contar con una oficina del Banco-Estado en Panquehue pronto será una realidad; “si bien vamos a comenzar con la implementación de una pequeña oficina, a través de un Totem-Web, donde nuestros vecinos podrán realizar una serie de trámites en la comuna y no tener necesariamente que viajar a San Felipe, ya es un logro que esperamos que en un mediano plazo se transforme en una oficina propiamente tal.”

Compartir

radioliderfmchile

En San Felipe este Martes 17 se registró una emerg En San Felipe este Martes 17 se registró una emergencia por emanación de gas desde una "bombona" en la Escuela Buen Pastor, ubicada en avenida Yungay. Una vez dada la alarma por el fuerte olor a gas que se registraba desde hace varios días, los alumnos del mencionado colegio fueron evacuados hasta los bandejones de la alamedas y se dio aviso a sus padres para derivarlos a sus domicilios.
Con el objetivo de superar la emergencia en el lugar trabajo Bomberos, Samu y Carabineros, que corte el tránsito vehicular en el perímetro.
Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del P Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del Presidente José Antonio Kast en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera Caldera, estuvo marcada por los Saludos Protocolares de autoridades comunales y Provinciales que llegaron durante todo el día hasta el edificio de la Delegación Provincial para entregar sus Parabienes a la nueva Autoridad y esbozar trabajos en conjunto en diferentes áreas.
Entre las autoridades que brindaron sus Saludos Ptotocolares y sostuvieron su primera reunión con el Delegado Presidencial Sebastián Caldera, destacan el diputado Benjamín Lorca, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, los consejeros regionales Maricel Martinez y  Fernando Astorga.
También visitaron en su primer día de trabajo a la nueva autoridad provincial el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BRICIM) San Felipe, el Subprefecto Williams Gonzalez y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Manzur Abutom, además, de diversos dirigentes y vecinos que llegaron espontáneamente a entregar sus saludos y desear todo el éxito al Gobierno de Kast representando en la Provincia de San Felipe por Sebastián Caldera.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Unión San Felipe no pudo con su "Bestia Negra" Est Unión San Felipe no pudo con su "Bestia Negra"
Este Viernes 13 de Marzo en partido correspondiente a la fecha 4 del Campeonato de la Primera B 2026 disputado en el estadio Municipal de Recoleta "Leonel Sánchez" una vez más el equipo local, Deportes Recoleta, demostró su supremacía sobre Unión San Felipe superándolo por 2-0, con doblete de Germán Estigarribia. El delantero convirtió el primer gol para su equipo, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo y ratificando su habilidad a los 36" de la segunda etapa puso el 2-0.
Unión San Felipe y Recoleta en la historia futbolística se han enfrentado en diez ocasiones y el Uní Uní nunca ha podido ganar, quedándose con 5 derrotas y 5 empates.
El ex Concejal de Putaendo Sebastián Caldera del P El ex Concejal de Putaendo Sebastián Caldera del Partido Republicano y el ex Dideco de Los Andes Ricardo Figueroa Ayala de la UDI, fueron confirmados como Delegados Presidenciales en las provincias de San Felipe y Los Andes, luego que en horas de la tarde de este Viernes 13 de Marzo el Presidente José Antonio Kast designó a los 40 delegados provinciales de su Gobierno, quedando en espera del nombramiento de los seremis.
Según señalaron desde la Presidencia, en la Región de Valparaíso también fueron designados Pilar Cuevas en Quillota; Soledad Loyola en San Antonio, Andrés Soza en Petorca; Mai Teao en Isla de Pascua; y Gonzalo Azancot en Marga Marga. 
Los Delegados Presidenciales de Aconcagua asumirán a las 08:00 del Lunes 16 de Marzo.
A 24 horas de entregar la Delegación Provincial de A 24 horas de entregar la Delegación Provincial de Los Andes, este Jueves 12 de  Marzo, tal cual habíamos adelantado, el Abogado Cristian Aravena asumió como nuevo Administrador Municipal de San Felipe. El funcionario sostuvo que su gestión estará basada en un estilo abierto y diálogo con los vecinos, dirigentes y autoridades.
Seguir en Instagram