Casi 500 atenciones se realizan en el centro veterinario Municipal de San Esteban mensualmente, permitiendo con ello que las vecinas y vecinos puedan acceder a consultas primarias, control sano, vacunación y desparasitación de sus mascotas de manera gratuita.
Precisamente, estas prestaciones tienen como objetivo alivianar el bolsillo de las familias sanestebinas que en ocasiones no cuentan con los ingresos para solventar este tipo de gastos.
La Médico Veterinario, Irma Calderón, Encargada de este recinto, manifestó que “Tenemos un aproximado de 500 casos mensuales que desarrollamos, realizando consultas básicas, como control sano y sanitario, desparasitación y vacunación. Asimismo, atendemos algunas emergencias, como por ejemplo, heridas provocadas en peleas o atropellos, sometiéndolos a una consulta primaria para que luego puedan realizar sus exámenes en los centros veterinarios de Aconcagua. En definitiva, generamos un alto número de atenciones, lo que sin duda beneficia a nuestra comunidad”, explicó.
Todo este trabajo va de la mano con la política comunal del alcalde Christian Ortega, por proteger a las mascotas y aportar a la tenencia responsable.
Las atenciones se realizan en el recinto ubicado a un costado de la Sala Múltiple, frente a la Plaza de Armas, de lunes a jueves, desde las 8:30 a 13:00 horas y desde las 14:30 a 16:30 horas.