Luego de la controversia que se desató en el proceso de inscripción de niños para la entrega de juguetes por la exigencia de que estos tenían que tener menos de 70 puntos en la ficha del Registro Social de Hogares, la alcaldesa Carmen Castillo, aseguró que ya no se pedirá ese requisito y no se aplicará el mencionado criterio para categorizar a los beneficiarios.
La autoridad precisó que el único requisito será cumplir con la edad entre los seis y los nueve años once meses y 29 días, además de informar que la inversión para este ítem llega a los 27 millones de pesos.
La alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher informó este viernes que finalmente la entrega de juguetes de navidad a las distintas juntas de vecinos de la comuna este 2023, se realizará sin el requerimiento de la categorización en el Registro Social de Hogares, además de señalar que el municipio aumentó a 27 millones de pesos la inversión municipal en este ítem, lo que permitió ampliar el rango de edad de las niñas y niños beneficiados, respecto del límite establecido hasta el año 2022.
“De 4 mil 800 niños que estaban recibiendo regalos el año pasado, en esta oportunidad llegaremos a más de 9 mil, esto a raíz de que aumentamos la edad de los seis a los nueve años con 11 meses y 29 días. Esto es algo muy sentido por la comunidad, además de 17 millones que gastamos el año pasado, pasamos de invertir 27 millones, algo que influye mucho en darle los regalos a nuestras niñas y niños”, detalló la jefa comunal.
Además, la alcaldesa agregó que existe plazo hasta el 13 de octubre para que cada una de las Juntas de Vecinos realice los trámites correspondientes en la Dirección de Desarrollo Comunitario y actualice el listado de niños y niñas que serán beneficiadas con los regalos navideños.
Por su parte, el concejal Basilio Muena valoró la gestión municipal que hoy permitirá una cobertura mayor de juguetes para la infancia de la comuna y manifestó que “estamos muy contentos como Concejo Municipal, hemos hecho un esfuerzo junto a la alcaldesa Carmen Castillo y su administración, para aumentar el presupuesto y llegar a una mayor cantidad de niñas y niños, y además estamos tranquilos porque estamos dando cumplimiento a lo que dice la normativa y hemos simplificado el proceso para que las Juntas de Vecinos puedan hacer la inscripción. Se generó mucha controversia por la solicitud del Registro Social de Hogares, lo que quedó despejado absolutamente y ya no será necesario para la inscripción”.