Luego que consiguieron la suspensión del remate del terreno del ex Hogar de Cristo en Los Andes, el Alcalde Manuel Rivera y vecinos, acuerdan proponer la construcción de un centro integrado para las personas mayores en este espacio que la conocida fundación está vendiendo.
Lo anterior, después que en una concurrida reunión se aclararon dudas, respecto al proceso de remate judicial del recinto y se conversó sobre los planes a futuro.
Como se recuerda una vez que el Municipio y dirigentes vecinales consiguieron posponer el remate, quedaron comprometidos con la Fundación Hogar de Cristo, presentar una propuesta concreta del eventual uso que desean para el terreno.
Un centro integrado para la atención de personas mayores es la idea más fuerte, buscan fomentar el envejecimiento activo de este grupo etario, sostuvo, el Alcalde Manuel Rivera; “lo más urgente era posponer el remate que se logró la semana pasada, junto al trabajo de nuestro equipo jurídico quisimos refrescar decisiones que se tomaron en los años 90´ que dicen relación con escrituras y temas legales. Estamos comprometidos desde el 2020 con estos vecinos y vecinas, cuando estábamos en pandemia, hemos presentado nuestra propuesta que queríamos validarla con los vecinos y vecinas”.
Ismael del Canto, vecino de la población Geraldine, expresó que “la idea de lugar para las personas mayores, parece estupendo, porque a la larga beneficia a todos los vecinos del sector y querámoslo o no todos vamos a la tercera edad y representa la génesis original del proyecto que hicieron los vecinos”.
Rosa López, presidenta de la Junta de Vecinos 18 de septiembre (poblaciones Geraldine y Degania) dijo que “lo que queremos y estamos preocupados porque queremos que esos terrenos tengan un buen uso y que mejor que sea para nuestros abuelitos. Teniendo un centro integrado donde darle una atención de calidad descomprimir los consultorios. Ojalá se pueda”.