La administración municipal de San Esteban reafirma compromiso de potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en esta comuna, por lo mismo, ya se instaló la primera estación gratuita de reparación de bicicletas a un costado de la ciclovía en la avenida Alessandri.
Una serie de mejoras ha realizado la administración del alcalde Christian Ortega a los espacios destinados para la circulación de ciclovías por San Esteban. A la iluminación de toda la extensión de ciclovías en Avenida Alessandri, ahora se suma la instalación de la primera estación gratuita de reparación de este medio de transporte, que cuenta con una serie de herramientas y bombín para su uso.
El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la bicicleta como un medio no contaminante, beneficioso para la salud y que permite reforzar la campaña municipal “Queremos un San Esteban más limpio”, que hace partícipe a la comunidad del cuidado del entorno y naturaleza de la comuna.
En ese sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “esta iniciativa responde a incentivar los estilos de vida saludable, mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que quisimos instalar esta estación gratuita que cuenta con una serie de herramientas que serán de mucha utilidad para quienes utilizar este medio de transporte de manera diario o deportiva. Principalmente, lo que apuntamos, es a continuar reforzando el cuidado del medio ambiente y también promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte muy importante, no contaminante y amigable con el entorno”
Finalmente, el directivo hizo un llamado a la conciencia y a cuidado esta estación que será de utilidad para todos los ciclistas: “El llamado es a cuidar las herramientas. Sabemos que existirá un desgaste natural, pero lo ideal es que entre todos podamos cuidarlos e impedir que las rompan, porque será un bien de uso cotidiano por muchas personas”, apuntó.