A eso de las 02:40 horas de este Domingo 3 de Diciembre en circunstancias que en la medialuna de Piguchén de Putaendo se realizaba un baile como parte del rodeo que este fin de semana se corría en el sector, Carabineros informó que un menor de 12 años de edad, de iniciales D.R.M. resultó con un impacto balístico en el tórax, luego que un sujeto adulto disparó un arma de fuego.
La policía precisó que vecinos del lugar denunciaron a Carabineros lo ocurrido, precisando que un menor presentaba una herida a bala en su pecho. Una vez en el lugar personal de la policía uniformada por testimonios de testigos, estableció inicialmente, que el menor resultó herido por un sujeto de 25 años, de iniciales L.D.A., el cual mantenía un arma de fuego en su poder, la cual supuestamente estaba mostrando al menor cuando apretó el gatillo, impactándole el tiro en el pecho. Afortunadamente, el menor fue trasladado rápidamente al hospital San Camilo de San Felipe donde quedó internado fuera de riesgo vital.
Carabineros una vez que logró establecer la identidad del autor del disparo por antecedentes aportados por testigos, logró minutos más tarde detener al agresor que cuando supo que estaba siendo buscado huyó por terrenos colindantes a su domicilio hasta que terminó encendiéndose en un horno de barro donde fue detenido, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.