Todo un éxito resultaron las dos jornadas de la Fiesta de La Trilla de San Esteban, desarrollada de manera conjunta entre el municipio y el cuerpo de bomberos, logrando reunir a más de 50 mil personas de distintos puntos del valle de Aconcagua, quienes disfrutaron, bailaron y se emocionaron con las distintas actividades organizadas y que este año se desarrolló en el Parque Cordillera, que llevaba más de 13 años cerrado al público.
La instancia significó la reanudación de esta festividad, que por distintos motivos debió suspenderse durante los últimos dos años, y la rehabilitación del parque Cordillera, que permaneció cerrado al público por más de una década.
Las puertas de recinto se abrieron el sábado, a las 15.00 horas, para que los asistentes gozaran de la música de agrupaciones folclóricas y degustaran los ricos productos de los emprendedores locales y cerveceros. La fiesta se extendió hasta las 3.00 de la madrugada, gracias al ritmo de Piraña 4 y Paskual y su alegría.
El domingo, al medio día, se desarrolló la ceremonia de inauguración, encabezada por el alcalde Christian Ortega y el concejo municipal, dando el puntapié inicial a las actividades, tales como la trilla y juegos tradicionales.
El show artístico estuvo a cargo de la Agrupación Chungará, del Bafocla y, para finalizar, de la reconocida cantante nacional, María José Quintanilla, quien hizo cantar a los presentes a todo pulmón coreando sus éxitos.
En ese sentido, el jefe comunal sanestebino hizo un balance positivo, señalando que “Ha sido una festividad muy linda. Se reunieron miles de personas que disfrutaron del show, en un ambiente familiar, tranquilo y con mucha seguridad, que es lo que nos hemos enfocado”, afirmó.
Junto con ello, Ortega reafirmó que el compromiso de su administración es continuar recuperando espacios públicos para la comunidad: “Hay muchas generaciones que nunca habían pisado este recinto, que no lo conocían. Entonces, es lindo ver que puedan entrar y que sus familiares les cuenten las lindas historias que se vivían acá. Y ese es nuestro objetivo. Seguir habilitando y recuperando espacios públicos para que sean disfrutados por todas y todos los vecinos”, afirmó.
Gracias a la gran cantidad de asistentes, la Fiesta de La Trilla de San Esteban se posiciona como una de las más grandes y que más personas reunió en la región.
Cabe destacar que toda la recaudación generada durante las dos jornadas será destinada en un 100% para bomberos de San Esteban, lo que significa un gran apoyo para la institución y sus actividades.