Este Lunes 25 de Marzo el Subprefecto Alex Silva, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI Los Andes, confirmó que en operativo en la villa 250 años fue detenido un delincuente de 19 años involucrado en el secuestro extorsivo de un ciudadano boliviano en calle Tacna Sur el pasado mes de Diciembre en San Felipe, por lo cual quedó en prisión preventiva. En la misma diligencia se detuvo a otros 2 sujetos del sector, de 16 y 18 años, como responsables de asaltos que han afectado a repartidores de DIDI y UBER en la comuna, quedando el primero en internación provisoria y el segundo en prisión preventiva.
El trabajo de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, determinó la actuación del imputado como integrante de una organización delictual que participó en el secuestro de un ciudadano boliviano y en, a lo menos, tres encerronas en la comuna de San Felipe a vehículos de las aplicaciones DIDI y UBER.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió establecer que, en diciembre pasado, el imputado junto a otros involucrados, portando armas de fuego, intimidaron al conductor de un vehículo y lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la villa 250 años, donde lo retuvieron por espacio de varias horas mientras solicitaban el pago del rescate.
El jefe de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Alex Silva, indicó que en el marco de las indagatorias lograron recabar antecedentes suficientes que dan cuenta que el detenido, de 19 años, es parte de esta banda desde que es menor de edad y que habría participado en diversos asaltos que afectaron a taxistas y a conductores de Uber.
Por instrucción del Ministerio Público el aprehendido fue formalizado, instancia en que le fueron imputados tres delitos de robo con intimidación y un cuarto por secuestro, por lo que se determinó la prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación.