Esval continúa desarrollando su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de la ciudad de San Felipe, con una inversión que supera los $185 millones y beneficia a más de 300 hogares de la comuna.
“Las obras, que esta semana continúan en calle Artemón Cifuentes, tienen dos objetivos. Por un lado, robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, optimizando la infraestructura existente, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio. Y por el otro, modernizar las redes de agua potable, mejorando las presiones y caudales, para seguir entregando un mejor servicio a la comunidad”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Como parte de este proyecto, la sanitaria ya renovó cerca de 200 metros de alcantarillado en las calles Navarro y Miraflores. En tanto, esta semana comienzan obras de renovación de la red de agua potable y colectores en calle Artemón Cifuentes, desde Salinas hasta el pasaje San Guillermo.
Esval coordinó con la Municipalidad de San Felipe para los cortes de tránsito y desvíos correspondientes en esta arteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días, estimándose su entrega para la segunda quincena de mayo.