En el marco de diligencias y fiscalizaciones desplegadas por el Grupo MTO de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Los Andes, fue detenido un sujeto de 32 años, de iniciales J.B.W. de nacionalidad colombiana, luego que se estableciera que este individuo usaba una barbería de calle Maipú como fachada para la venta de drogas en el centro de la ciudad.
El Subprefecto Ronny Ibazeta, Jefe Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Los Andes, sostuvo que la detención de este ciudadano colombiano, que permanece irregular en el país, es el resultado de diligencias que se venían realizando de hace unos meses para combatir el tráfico y comercialización de alucinógenos en la zona.
Según información aportada por el jefe de esta unidad especializada, “el imputado que aprovechaba como fachada locales comerciales del tipo barbería, acopiaba y comercializaba diferentes tipos de drogas en pequeñas cantidades, las que además, eran ofrecidas por medio de redes sociales”.
En este procedimiento, la PDI incautó cannabis sativa dosificada, dinero producto de la venta de estas sustancias ilícitas, además, de elementos de pesaje y dosificación. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.