Cumpliendo con los plazos establecidos, la empresa constructora entregó las obras de conservación y remodelación del gimnasio “Alejandro Rivadeneira”, emplazado en el Liceo Roberto Humeres. Luego de las revisiones pertinentes por parte de profesional de la Dirección de Obras, la Municipalidad recepcionó las obras del recinto sin observaciones, quedando habilitado a gran nivel para la práctica de cuatro disciplinas deportivas: Básquetbol, voleibol, tenis y baby-futbol, cuya reinauguración se realizará la primera quincena de mayo con un mega evento deportivo.
El proyecto ejecutado contempla instalaciones de alto estándar, cuya inversión alcanzó los 570 millones de pesos, $535 millones del Gobierno Regional y $35 millones aportados por el municipio.
El proyecto incluyó la reparación de las gradas, quedando con una capacidad para 900 espectadores, además del cambio de techumbre, iluminación, instalación de aislación térmica y cestos retráctiles, reconstrucción de baños públicos y camarines, entre otras mejoras.
La Alcaldesa Carmen Castillo visitó el lugar y dijo estar orgullosa del trabajo del equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (secplac) y muy agradecida de la empresa y de los consejeros regionales, que con su gestión, lograron hacer este sueño realidad; “Estamos muy felices con los concejales Covarrubias, Muena y Lillo, viendo cómo se cumplió esta etapa por parte de la empresa, entregando este espacio que nos va a brindar grandes alegrías en el deporte. El gimnasio Alejandro Rivadeneira tenía una historia y hoy con alegría podemos ver que cambió totalmente su cara y nos va a dar espacio para distintas disciplinas deportivas”.
Consultada por la forma de administración del recinto deportivo, indicó que se está elaborando un protocolo de manejo y mantención: “Esto no es llegar e instalarse porque debe tener una consideración, respecto de su piso y tiene que haber una persona a cargo, porque éste es un verdadero regalo y pedirle a la comunidad que lo cuide. Reitero que también se lo debemos a nuestros consejeros regionales Iván Reyes, Patricio Espinoza y Eduardo León”.
Añadió que “esta obra no solamente favorece al Liceo Roberto Humeres sino que al deporte del Valle de Aconcagua en general y por eso tenemos que cuidarlo y ahora estamos trabajando en lo que será la instalación del cierre perimetral del recinto”.
El concejal Guillermo Lillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, se mostró feliz de ver esta obra terminada; “Con la gestión de la Alcaldesa Carmen Castillo y el Concejo Municipal, se logró hacer este avance con un gimnasio totalmente moderno, lo que nos deja muy contentos y dispuestos a seguir trabajando con nuestra Alcaldesa para mejorar el deporte de San Felipe”.
Rodrigo Salinas, director (s) de la Secplac del municipio sanfelipeño, explicó que se trata de una obra de conservación, cuya principal mejora es la instalación de una cubierta con tecnología que permite darle mayor y mejor uso al gimnasio; “Son obras de mejoramiento en cuanto a acceso a universal, carpeta deportiva, nuevos camarines y todo lo envolvente; se puede ver que se trata de un gimnasio que parece totalmente nuevo. Tiene aislación lo que nos permite estar en horarios de inclemencias del tiempo, además mejora bastante la acústica porque antes tenía una reverberación que era bastante molesta”.