logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

En Llay Llay instalan nuevas luminarias en céntricas avenidas Balmaceda y Edwards

Abril 25, 2024

default

Las céntricas avenidas Balmaceda y Edwards en la comuna de Llay Llay cambiaron su apariencia nocturna con instalación de moderno sistema de iluminación peatonal Led, que permitirá a la comunidad transitar con mayor seguridad por estas vías.
Una de las principales preocupaciones de las comunidades en nuestro país es la seguridad y tener lugares con poca luminosidad ayuda a que los delincuentes puedan hacer de las suyas. Por ello, el municipio comenzó a trabajar en una iniciativa en conjunto con la comunidad del centro de la comuna y la Cámara de Comercio, con el fin de mejorar la iluminación peatonal en las Avenidas Balmaceda y Edwards, dos de las principales arterias de la comuna del viento.
Después de meses de trabajo, el nuevo sistema de luminarias comenzó a funcionar simultáneamente en ambas vías, generando la alegría tanto en los residentes de la zona como en la comunidad que visita regularmente el centro de la comuna. Asimismo, los locatarios del centro de la comuna, junto a sus clientes, tendrán mejores espacios donde poder desarrollar sus actividades, cambiando por completo el rostro del centro de la comuna. Esto se suma a distintas iniciativas de luminarias, tanto al sector urbano como rural.
“Para nosotros como comercio es muy importante, porque este proyecto da luminosidad en las veredas y hace que la gente anda más tranquila, que el comercio pueda abrir hasta un poco más tarde. Nosotros nos habíamos visto perjudicados por la pandemia, cerrábamos muy temprano, el estallido social. Todo esto hizo que las ventas mermaran, por eso es importante para nosotros como comercio que esto se efectúe. Esto no viene de ahora, viene del año 2020, que estamos hablando con el alcalde, tanto Seguridad Ciudadana, luminarias, bancas y la poda de los arboles que se viene en un mes”, expresó Jenny Durán, presidenta Cámara de Comercio de Llay Llay.
“Hoy día tenemos el foco puesto en trabajar para tener una comuna más segura para todos y todas, para reactivar el comercio local y una de las medidas relevantes en este sentido, tiene que ver con mejorar la luminosidad peatonal de las arterias principales de la comuna. Este es un trabajo que veníamos desarrollando hace un tiempo acordado con la Cámara de Comercio y el Consejo de Seguridad Publica y que hoy es una realidad. La mejora en la luminosidad es importante y la comunidad lo agradece mucho, porque ya no hay espacios oscuros, dando seguridad y de paso mejorar nuestro casco histórico, lo que nos deja muy contentos”, sentenció el alcalde Edgardo González Arancibia.

Compartir

radioliderchile

Unión San Felipe cayó en la vuelta del torneo de l Unión San Felipe cayó en la vuelta del torneo de la Primera B

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a Unión San Felipe este sábado 25 de julio de 2026 en el Estadio Elías Figueroa Brander, por la fecha 17 de la Liga de Ascenso.
El partido arrancó con Wanderers tomando el control desde temprano. A los 25 minutos, un centro al área encontró a Denilson San Martín, cuyo remate rebotó en la defensa visitante y le quedó servida a Ignacio Flores. El delantero no dudó: disparó con pierna derecha y anotó su primer tanto como futbolista profesional, ante el fervor del público porteño.
los doce pasos
San Felipe, que llegaba al partido en el 13° lugar de la tabla de posiciones no fue muy activo en la zona de peligro para los caturros y fue escaso el intento de tocar las mallas de wanderinos.
Eso permitió que los dirigidos por Francisco Palladino administraran la ventaja con orden y liquidaron el partido a los 86 minutos, cuando el árbitro cobró penal a favor de los locales. Leandro Navarro tomó la pelota, la puso a la izquierda del portero Andrés Fernández y decretó el 2-0 definitivo.
Con estos tres puntos, Wanderers alcanza a Cobreloa en la cima de la Primera B con 29 unidades y la pelea por el ascenso directo se aprieta en la parte alta de la tabla.
En la próxima fecha, Unión San Felipe visitará a Deportes Antofagasta el 1 de agosto a las 15:00 horas, mientras que los Caturros jugarán ante Deportes Santa Cruz el 2 de agosto a las 17:30 en el Estadio Joaquín Muñoz.
En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista s En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista se mantienen literalmente aislados por activación del badén del estero Seco que cruza estos sectores. A primera hora de este Lunes 20 de Julio gran cantidad de vecinos que salieron en sus vehículos a sus trabajos en las diferentes comunas del valle les fue imposible atravesar el caudal, que por las lluvias de las últimas horas se ha incrementado.
El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas frontales a la zona centro del país en los próximos días, confirmó la suspensión de clases en toda la región de Valparaíso para este Lunes 20 de Julio.
El Delegado Presidencial de la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, junto al Alcalde de Putaendo, la tarde de este Jueves 16 de Julio confirmaron el Cierre Preventivo de la Ruta E- 411 que une las Provincias de Petorca y San Felipe a través de las comunas de Cabildo y Putaendo.
#San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Pr #San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Primer catastro de las consecuencias del sistema frontal que afecta al Valle de Aconcagua este Jueves 16 de Julio, destacando que equipos municipales, junto a Bomberos, se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna atendiendo las emergencias suscitadas, como caída de árboles, voladuras de techumbres y cortes de suministro eléctrico que afectan a más de 1.800 usuarios.
La autoridad llamó a los vecinos a evitar acciones riesgosas, ya que de acuerdo con los pronósticos, durante la jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; "por lo que hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales."
En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad con guardia en su interior 

A primera hora de este Jueves 16 de Julio en San Felipe un Guardia de Seguridad resultó con lesiones de gravedad luego que caseta en la que se encontraba fue arrastrada por el intenso viento en las instalaciones de la Feria Mayorista, ubicada en el sector de la Hacienda de Quilpué.
De acuerdo los antecedentes entregados por Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 07:30 horas, producto de las fuertes ráfagas de viento que se han sentido en el valle de Aconcagua.
A raíz de la fuerza del temporal de viento una caseta de seguridad de la Feria se desprendió de su base y se desplazó aproximadamente dos metros, mientras un guardia de seguridad se encontraba en su interior. Producto del hecho, el trabajador resultó con lesiones de carácter grave, preliminarmente correspondientes a una fractura en el brazo derecho y una fractura de cadera en el costado izquierdo.
Una vez que se constituyó personal del SAMU en el sitio del suceso, el lesionado fue evaluado y trasladado hasta el Hospital de Los Andes.
Seguir en Instagram