Las céntricas avenidas Balmaceda y Edwards en la comuna de Llay Llay cambiaron su apariencia nocturna con instalación de moderno sistema de iluminación peatonal Led, que permitirá a la comunidad transitar con mayor seguridad por estas vías.
Una de las principales preocupaciones de las comunidades en nuestro país es la seguridad y tener lugares con poca luminosidad ayuda a que los delincuentes puedan hacer de las suyas. Por ello, el municipio comenzó a trabajar en una iniciativa en conjunto con la comunidad del centro de la comuna y la Cámara de Comercio, con el fin de mejorar la iluminación peatonal en las Avenidas Balmaceda y Edwards, dos de las principales arterias de la comuna del viento.
Después de meses de trabajo, el nuevo sistema de luminarias comenzó a funcionar simultáneamente en ambas vías, generando la alegría tanto en los residentes de la zona como en la comunidad que visita regularmente el centro de la comuna. Asimismo, los locatarios del centro de la comuna, junto a sus clientes, tendrán mejores espacios donde poder desarrollar sus actividades, cambiando por completo el rostro del centro de la comuna. Esto se suma a distintas iniciativas de luminarias, tanto al sector urbano como rural.
“Para nosotros como comercio es muy importante, porque este proyecto da luminosidad en las veredas y hace que la gente anda más tranquila, que el comercio pueda abrir hasta un poco más tarde. Nosotros nos habíamos visto perjudicados por la pandemia, cerrábamos muy temprano, el estallido social. Todo esto hizo que las ventas mermaran, por eso es importante para nosotros como comercio que esto se efectúe. Esto no viene de ahora, viene del año 2020, que estamos hablando con el alcalde, tanto Seguridad Ciudadana, luminarias, bancas y la poda de los arboles que se viene en un mes”, expresó Jenny Durán, presidenta Cámara de Comercio de Llay Llay.
“Hoy día tenemos el foco puesto en trabajar para tener una comuna más segura para todos y todas, para reactivar el comercio local y una de las medidas relevantes en este sentido, tiene que ver con mejorar la luminosidad peatonal de las arterias principales de la comuna. Este es un trabajo que veníamos desarrollando hace un tiempo acordado con la Cámara de Comercio y el Consejo de Seguridad Publica y que hoy es una realidad. La mejora en la luminosidad es importante y la comunidad lo agradece mucho, porque ya no hay espacios oscuros, dando seguridad y de paso mejorar nuestro casco histórico, lo que nos deja muy contentos”, sentenció el alcalde Edgardo González Arancibia.