logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Poblaciones Las Palmas y 21 de Mayo de Llay Llay cuentan con moderna multicancha

Abril 30, 2024

Contar con infraestructura en buenas condiciones es un anhelo de todos los conjuntos habitacionales. Lamentablemente por años, las poblaciones Las Palmas y 21 de mayo de Llay Llay, contaban con una multicancha que con el paso de los años no se encontraba en condiciones de albergar la practica deportiva ni eventos comunitarios, dejando sin la oportunidad de ocuparla de manera segura y conformable.
Por ello y en un trabajo mancomunado del municipio con ambas directivas de las Juntas de Vecinos, levantó un proyecto que permitió modernizar por completo la infraestructura existente, dotándola de nueva iluminación, cierre perimetral, pintura tanto de la cancha como del perímetro, graderías y aros, lo que permitirá la práctica de distintas disciplinas deportivas. Además, el municipio instaló un juego infantil seguro y moderno, en la plaza colindante del sector, recuperando por completo ese espacio público.
“Es algo muy esperado como dijo el alcalde, más de 8 años y es un gran logró, porque no teníamos un espacio donde jugar, donde divertirse y los vecinos peleaban por esto, tocaron puertas y esta es una inversión muy buena para nuestros niños y para quienes nos vienen a visitar, para hacer partidos, gimnasia rítmica y hasta el colegio puede venir a ocuparla para hacer sus actividades de recreación”, expresó María Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Población las Palmas. Asimismo, Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos 21 de mayo, expresó que: “estamos felices y ansiosos de poder utilizar esta multicancha, con nuestros vecinos, con nuestros jóvenes para fomentar el deporte y la vida sana. Muy agradecido de las autoridades locales por el apoyo, del financiamiento de la Subdere que sin ellos esto no es posible y felices, ahora a sacarle provecho”, agregó.
Finalmente, el alcalde Edgardo González Arancibia aseguró que: “estamos contentos y felices por varios motivos. Primero porque estamos entregando una multicancha de primer nivel a los vecinos de la Población Las Palmas y 21 de mayo, un espacio iluminado y de calidad, para que niños y jóvenes puedan practicar deporte de manera digna y en buenas condiciones, esto es recuperar espacios públicos para la familia, ganándole espacio a la delincuencia y a la venta de droga, cumpliendo un compromiso con ambas poblaciones, porque hace 8 años asumimos una serie de tareas como pavimento de calles, recuperación de sedes comunitarias y ahora la multicancha. Así que hemos cumplido con todo con lo que nos comprometimos hace 8 años lo que nos deja muy contentos y felices”, sentenció la máxima autoridad de la comuna del viento.

Compartir

radioliderfmchile

En San Felipe Joven extranjero muere tras ser apuñ En San Felipe Joven extranjero muere tras ser apuñalado en discoteca al interior de la Toma Yevide.
Carabineros indicó que el homicidio fue constatado por personal de turno la madrugada de este Lunes 09 Febrero luego que se tomó conocimiento del ingreso de un ciudadano extranjero al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo presentando diversas heridas con arma blanca, una en el cuello que le habría costado la vida.
En el recinto asistencial se informó que la víctima habría sido llevado al hospital por una camioneta, de la cual no se mantienen antecedentes ni de sus ocupantes.
El mismo informe médico sostiene que el individuo habría ingresado ya fallecido al recinto asistencial, donde sólo se pudo constatar su deceso a eso de las 05:00 horas de este Lunes 09 de Febrero.
Respecto a las circunstancias de lo ocurrido que terminó en este homicidio, los primeros antecedentes trascendidos indican que se habría originado una riña al interior de la discotheque donde otro sujeto también extranjero atacó a la víctima con un arma blanca, propinandole diversas heridas corto punzantes en la zona torácica y cuello.
El Alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz confirmó el El Alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz confirmó el fallecimiento en el hospital Provincial de Quillota de María Isabel Villalobos Valle, de 51 años, domiciliada en la comuna de Panquehue, expedicionaria que la tarde de este Domingo 08 de Febrero sufrió un grave accidente como participante de la cabalgata conmemorativa del cruce del Ejército de Los Andes por el Paso Los Patos que había partido hacia la Cordillera el pasado Miércoles 04 de Febrero.
Tras el accidente ocurrido cuando la Cabagata regresaba a Putaendo, la mujer fue trasladada en un helicóptero de Carabineros al hospital de Quillota, donde no obstante los esfuerzos médicos falleció en este recinto asistencial víctima de las graves lesiones sufridas.
El Alcalde Mauricio Quiroz a través de un escueto comunicado de prensa lamentó profundamente la muerte de María Isabel Villalobos Valle, que participaba de la expedición como invitada tras ganar la postulación que abre el municipio al público en general.
El edil entregó sus más sentidas condolencias a su esposo Fabián, a su hija, familiares y amigos.
Respecto a las causas y circunstancia del accidente la autoridad sostuvo que estas deberán ser investigadas por las instituciones correspondientes. 
“Como alcalde he decretado duelo comunal por dos días a partir de mañana lunes.”- sostuvo Mauricio Quiroz.
En Putaendo la tarde de este Domingo 08 de Febrero En Putaendo la tarde de este Domingo 08 de Febrero, el Alcalde Mauricio Quitoz. Confirmó accidente sufrido por una mujer expedicionaria de la Cabalgata que recuerda el Cruce del Ejército Libertador por el Paso Los Patos que partió el pasado Miércoles 4 de Febrero. El accidente ocurrió en el sector denominado la Vega Negra, hasta donde pasadas las 19 horas acudió un helicóptero de Carabineros que traslado a la herida hasta el hospital provincial de Quillota con diagnóstico reservado.
Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo 

Tras el rápido despliegue de los equipos en terreno, Esval finalizó anticipadamente las obras en la ruta E-71 que une San Felipe y Putaendo, a la altura del puente Encón, permitiendo la reapertura completa de esta vía y normalizando el tránsito entre ambas comunas.
“Pudimos avanzar de manera eficiente y antes de lo previsto en la estabilización del terreno bajo la calzada, con todos los estándares de calidad y seguridad necesarios para el resguardo de quienes transitan por esta ruta, lo que nos permitió terminar los trabajos durante la tarde de ayer (jueves). Agradecemos el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y la Dirección de Vialidad, para el desarrollo de estas faenas”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
En el punto, la sanitaria reparó una matriz secundaria de agua potable y modificó el trazado del tramo de tubería afectado, con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes en esta vía de alta circulación.
Los Albirrojos celebraron en el Municipal a costa Los Albirrojos celebraron en el Municipal a costa de los Caturros. 
Unión San Felipe partió la temporada 2026 ganando este Domingo 01 de Febrero por 2-1 a Santiago Wanderers en el estadio Municipal en la primera fecha de la Copa Chile. Los Albirrojos dirigidos por Luis Landeros alcanzaron la victoria con goles a los 25’ de Nicolás Brun y a los 58’ Byron Guajardo.
Esval activa alerta amarilla en Los Andes debido a Esval activa alerta amarilla en Los Andes debido a fuerte aumento de turbiedad en el río Aconcagua

A raíz de las lluvias registradas en la alta cordillera, el río Aconcagua presentó una abrupta variación en su calidad, situación que llevó a Esval a activar una alerta amarilla para la comuna de Los Andes, como parte de sus protocolos de resguardo operacional.Duran

Durante la madrugada, los equipos de monitoreo detectaron un peak sobre las 20 mil unidades de turbiedad (NTU), valor 20 veces superior a lo que puede procesar la planta superficial El Sauce. Este fenómeno —que superó los parámetros habituales— obligó a interrumpir temporalmente la producción en dicha instalación y a movilizar de inmediato los sistemas de abastecimiento alternativo.
Con el fin de asegurar la continuidad del suministro, la sanitaria comenzó a operar con pozos y otras fuentes de respaldo, lo que ha permitido mantener el servicio con normalidad para los hogares de la comuna.
El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, indicó que el comportamiento del río ha sido especialmente inestable a causa del arrastre de sedimentos generado por las precipitaciones. “Nuestros equipos se encuentran trabajando de manera reforzada y aplicando medidas preventivas para enfrentar este tipo de episodios. La prioridad es proteger nuestros procesos y asegurar que la comunidad cuente con agua potable en todo momento”, señaló.
La empresa reiteró el llamado a la comunidad a hacer un uso responsable del recurso, evitando almacenamientos excesivos que puedan generar presiones adicionales sobre el sistema mientras persistan las condiciones de alta turbiedad.
Durante la mañana, gracias a la reducción paulatina de los niveles de turbiedad, Esval logró reanudar parcialmente la producción en la planta El Sauce, operando de manera restringida y bajo estrictos controles para garantizar la calidad del agua distribuida.
Esval continuará monitoreando el comportamiento del río y entregará nuevas actualizaciones por sus canales de atención, su cuenta de X @_ESVAL y medios locales.
Seguir en Instagram